En Aston Martin se marcan el objetivo de puntuar en las últimas ocho carreras y ya hablan abiertamente de la evolución del AMR26

-
En Aston Martin son conscientes de que aún queda 2025, pero es inevitable hablar del próximo AMR26
-
Fernando Alonso ve en el 2026 con Aston Martin su última oportunidad de ganar en la F1
Aston Martin tiene muy clara qué hoja de ruta debe tomar en este futuro a corto-medio plazo. Porque la realidad es muy cruda: este 2025 los resultados no están siendo buenos y toda la carne en el asador está puesta para el AMR26. La contratación de Adrian Newey, lo que supone crear un monoplaza de cero con una nueva reglamentación y, con todo ello, encarar aún ocho Grandes Premios... la escudería británica no sabe qué abordar y cómo encararlo todo. Sin embargo, y a las puertas del Gran Premio de Azerbaiyán, Andy Cowell trae algo de cordura al asunto. Desde Aston Martin hablan con firmeza de los objetivos que tienen como equipo para lo que resta de temporada y ya no dudan en hablar abiertamente de la progresión en el AMR26 que hacen desde la fábrica de Silverstone.
"Bakú es un circuito absolutamente único y estamos deseando volver allí. A pesar de las buenas oportunidades de adelantamiento en esa primera curva, Bakú sigue siendo un circuito urbano, por lo que una buena clasificación el sábado será clave. Nuestro rendimiento ha sido sólido en varias sesiones de clasificación recientes, pero el rendimiento pasado no garantiza el éxito futuro. Hemos optimizado bien en esas sesiones, ejecutando nuestros planes de carrera y el uso de neumáticos con inteligencia, y eso es algo que queremos continuar este fin de semana. Nos queda un tercio de la temporada y queremos luchar por los puntos en cada una de las ocho carreras restantes, pero eso solo lo conseguiremos acertando en cada decisión y exprimiendo hasta la última décima de rendimiento del coche", resume Cowell en una entrevista publicada en la web oficial del equipo inglés.
Aston Martin y la mirada puesta en el AMR26
Más allá de ese objetivo, aún queda mucha tela por cortar y de 2025 restan hasta ocho Grandes Premios. Sin embargo, Cowell habla abiertamente de cómo están siendo los avances con el monoplaza del curso que viene. "Estamos trabajando muy de cerca con nuestros socios técnicos Aramco, Honda y Valvoline mientras nos esforzamos por alcanzar la próxima temporada", dice el inglés.
"Adrian Newey ha dado un gran impulso al enfoque que está adoptando el equipo y la gente está disfrutando de su trabajo; están sonriendo ante los resultados que están viendo. Nos centramos en lo que podemos hacer día a día para garantizar que el rendimiento del AMR26 sea el máximo posible, pero también en cómo podemos seguir mejorando todo lo que tenemos a nuestra disposición, ya sea optimizando las herramientas de vanguardia que tenemos, capacitando a nuestro personal para que aprovechen al máximo esas nuevas herramientas o perfeccionando los métodos de ingeniería que utilizamos", zanja.
