El PSG, de cabeza a por Alexia Putellas

-
Alexia Putellas decide entre Barcelona o París
-
La familia de Lamine Yamal se prepara para la gala del Balón de Oro con la sorpresa de Rodri en la retina
La jugadora del FC Barcelona, Alexia Putellas, está siendo tentada por el PSG a falta de dos días del cierre de mercado. La doble Balón de Oro debe decidir si quedarse en el club de su vida o cambiar de aires y empezar una nueva etapa.
Según informa Mundo Deportivo, Alexia Putellas, la capitana del FC Barcelona, ha recibido una oferta millonaria del Paris Saint-Germain justo cuando quedaban 48 horas para que cierre el mercado de fichajes en la Liga F. El club francés le ha puesto sobre la mesa un contrato para cuatro temporadas y está dispuesto a hacer frente a su cláusula de rescisión.
Alexia Putellas, con contrato vigente hasta 2026 (más un año opcional), ha sido objeto de una oferta formal del PSG que incluye una mejora económica sustancial, según informa Mundo Deportivo.
La respuesta de Alexia Putellas
Pese al interés parisino, la intención inicial de Alexia sigue siendo clara: permanecer en el Barça. Desde el club catalán, sin embargo, admiten que respetarán lo que decida la futbolista, aunque no piensan negociar los términos de la cláusula. Si Alexia decide irse, solo lo hará si el PSG paga por completo esa cláusula de rescisión. En Can Barça no están abiertos a palabras, con clubes dispuestos a fichar una jugadora que tanto ha dado a su entidad y con la que cuentan para la presente temporada.
El Barça considera a Alexia una pieza clave de su proyecto deportivo, una futbolista que cuando se retire será leyenda del fútbol femenino. Pero también entienden que ofertas así no se presentan todos los días, y el club está a la expectativa de ver en estos días finales cómo evoluciona una operación que podría cambiar el panorama del fútbol femenino.
Laporta, el FC Barcelona y todo el cuerpo técnico tanto del masculino como del femenino no terminan de tener un mercado de fichajes tranquilo, sea por los motivos que sea. Esta última, por las ganas de un club untado de millones al acecho de la estrella y arquitecta del subcampeón de Europa la pasada campaña.