El Real Madrid no se rinde y recurrirá a Apelación la sanción de Dean Huijsen

-
Desde el club no entienden que Competición mantenga la sanción a Dean Huijsen y van a recurrir al Comité de Apelación
-
El precedente con Antony y el Betis al que se agarra el Real Madrid para que le quiten la roja a Huijsen
Ya es oficial la decisión del Comité de Competición y se mantiene la sanción a Dean Huijsen de un partido sin jugar. El Real Madrid piensa que no tiene sentido esta decisión y ahora va a recurrir al Comité de Apelación. El siguiente paso sería recurrir al TAD.
El futbolista del conjunto merengue fue expulsado por Gil Manzano en el encuentro entre la Real Sociedad y el Real Madrid del pasado sábado 14 de septiembre en Anoeta. El defensor cometió falta sobre Oyarzabal en un ataque prometedor y el colegiado no dudó en mostrarle la tarjeta roja, a pesar de las protestas de Xabi Alonso y el propio Huijsen para que el VAR revisase la acción por la posición de Militao. También consideran que el balón no lo tenía completamente controlado ni tampoco estaba en dirección hacía la portería de Thibaut Courtois (la famosa zona DOGSO).
El club blanco tiene de precedente la jugada de Antony y su expulsión en el Getafe - Real Betis de la temporada 24/25 para apoyar su recurso.
El Madrid quiere que Dean Huijsen juegue contra el Espanyol
Dean Huijsen se perderá el partido contra el RCD Espanyol del sábado 20 de septiembre a las 16:15h si no consiguen que Apelación les de la razón. El siguiente paso sería reclamar al TAD para intentar que pueda jugar el partido.
Se trata de una baja sensible para Xabi Alonso después de confirmarse la lesión de Antonio Rüdiger y dejaría la defensa del Madrid en cuadro para recibir a los pericos, uno de los equipos más en forma de la competición y que ya consiguieron derrotar al Atlético de Madrid en la primera jornada.
No va a ser una tarea fácil debido a que Competición se basa en dos principios para anular una sanción: que haya un error en la redacción del acta arbitral o que se trate de un error flagrante del colegiado. Sin embargo, ni hay un error en el acta arbitral ni es un caso de equivocación flagrante... y eso que el propio CTA ha reconocido que la decisión correcta de Gil Manzano tenía que haber sido sacar tarjeta amarilla y no roja. Al ser una jugada 'gris', en estos casos prevalece la interpretación del árbitro.
