Instalada la grada supletoria de Gol en Balaídos para el Celta - PAOK

-
Estará para el partido de Europa League del 2 de octubre
-
La UEFA da el visto bueno al Celta para la grada supletoria de Gol
Ya queda menos para la vuelta del Celta a Europa. El conjunto de Claudio Giráldez debutará el jueves de la semana que viene, el del 25 de septiembre, ante el Stuttgart alemán, pero no será hasta una semana más tarde cuando los aficionados celestes por fin puedan disfrutar de su equipo en competición europea en casa. Será contra el PAOK y para el cual el conjunto vigués ya tiene instalada la nueva grada supletoria de gol.
Tal y como se preveía, el Celta ha dado paso a la instalación de la nueva grada y así poder ampliar su aforo para el próximo partido en casa tras el visto bueno de la UEFA. A pesar de que en un principio se esperaba que se alcanzara la capacidad para dar ubicación a 600 personas, la realidad es que la cifra se ha quedado un poco debajo, con 396 butacas. Un objetivo que no ha sido nada sencillo por las exigencias del organismo internacional, pero que se ha podido hacer realidad gracias a una estructura novedad que cumple con toda la normativa.
El club ha esperado al último partido en Balaídos, el de este pasado fin de semana contra el Girona, para proceder a la instalación de la grada. Ahora, el equipo acumulará tres partidos lejos de casa, el de Rayo, Stuttgart y Elche, para dejar todo apunto para el primer encuentro del conjunto celeste en Europa League en casa.

El Celta, primer club del mundo en conseguir la certificación BREEAM Urbanismo
Además, la ciudad deportiva Afouteza y el proyecto de interés autonómico Celta360 han sido reconocidos con la prestigiosa certificación BREEAM Urbanismo, la cual convierte al Celta en el primer club del mundo en conseguir esta distinción.
En su comunicado de prensa, la entidad celeste señala que la certificación BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Method), de origen británico, es uno de los sistemas más avanzados y exigentes de evaluación de sostenibilidad en construcción
La presidenta Marián Mouriño, presente en la entrega de este reconocimiento, afirmó que la certificación “es otra seña de identidad, otra señal de que las cosas se están haciendo bien”.
“Celta360 va a seguir creciendo y lo hará cumpliendo todas las normas de sostenibilidad, de respeto al medioambiente y de respeto a los vecinos de Mos”, manifestó.