El Liverpool no se olvida de Diogo Jota y le guarda su sitio en el vestuario de Anfield

-
El Liverpool y el Atlético de Madrid han homenajeado al que fuera su jugador con dos bonitos detalles
-
Liverpool 3 - 2 Atlético de Madrid: Van Dijk impide la sorpresa colchonera en Anfield
El Liverpool recibe al Atlético de Madrid en Anfield. Los dos equipos se conocen muy bien y los colchoneros guardan un recuerdo dulce en este escenario, con la remontada de Marcos Llorente y Álvaro Morata en marzo de 2020. Será, sin duda, uno de los partidazos de la jornada y por ello no han querido dejar pasar la oportunidad de rendir homenaje a Diogo Jota. El delantero, que falleció trágicamente en un accidente de tráfico junto a su hermano André Silva, militó en las filas de ambos equipos.
Los 'reds' siguen teniéndolo muy presente en cada partido, y es que su sitio en el vestuario permanece intacto, tal y como ha revelado la retransmisión de Movistar en la previa del encuentro. No hay ninguna camiseta colgada pero sí se mantiene su nombre, a modo de homenaje. La fotografía ha conseguido estremecer a los usuarios de las redes sociales.

Además, y aunque no haya habido minuto de silencio oficial, las gradas se han levantado a aplaudir y a cantar en el minuto 20 del partido, alzando sus bufandas de Diogo Jota al cielo de la ciudad inglesa. La afición del Atlético de Madrid desplazada se ha unido a este reconocimiento, dejando a un lado la rivalidad que existe ahora en el césped.

El Atlético de Madrid depositó un ramo de flores en el memorial de Diogo Jota
Nada más conocer la trágica noticia del fallecimiento de Diogo Jota, los aficionados del Liverpool crearon un pequeño memorial para delantero y su hermano en los aledaños de Anfield. Por allí han pasado tanto clubes como compañeros, rivales y por supuesto los fans para dejar sus obsequios. Camisetas con su dorsal, fotografías, velas, ramos de flores y bufandas para honrar su memoria.

El Atlético de Madrid aprovechó su visita en esta Champions League para mostrar sus condolencias. Se acercaron para dejar un ramo de rosas rojas y blancas a su exjugador. Aunque solo vistió la camiseta colchonera en un amistoso de pretemporada, el club no ha querido dejar pasar la oportunidad de sumarse a todos los homenajes hacia su figura.
"Es una grandísima pena. Seguro que le hubiese encantado jugar hoy. Es una gran tristeza, estuvo con nosotros poco tiempo, pero vino con ilusión, con ganas. En Liverpool se le recuerda de forma increíble. Es una pena que no pueda estar aquí", reiteraba Enrique Cerezo horas antes del encuentro.