Corazón de KTM y precio de moto china sin serlo, quizá no la conoces y es una muy buena opción

-
Es la moto más revolucionaria de todas
-
Morbidelli tiene la scooter retro que puedes llevar con el carné de coche: se lo pone muy difícil a Yamaha y Honda
No tenemos de más remedio que rendirnos ante el último invento que ha llegado desde el mercado asiático. Pero esta vez, no desde China ni de Japón, donde se han especializado en ofrecerte la calidad a mejor precio, y traer motos de máximo rendimiento y a un precio ínfimo. Porque la moto que nos ha conseguido sorprender tiene un origen indio, y es indudable que está claramente inspirada en la KTM, pero con una clara diferencia en el coste total.
Queremos presentarte la Bajaj Dominar 400, una moto viajera con toques de Trail, apta para la gente que solamente tenga el carné A2, a precio de scooter de 125 cc, y que tiene un toque inspirado en KTM, y también en Triumph. Aunque pueda resultar una marca un tanto desconocida para el gran público todavía, en especial, el europeo, fabrica más de cuatro millones de motos al año, y ya hay marcas de más prestigio que han confiado su elaboración a esta fábrica india, que acaba de llegar a España hace muy poco.

Hablar de la Bajaj Dominar 400 es hacerlo de una moto totalmente novedosa, difícil de definir y de clasificar. Es naked, pero con algunas características propias de una moto viajera o una Trail, como es el caso de sus protecciones para chasis y su mecánica, así como su postura de conducción elevada con asiento de 800 mm, sus soportes para maletas o su pantalla de grandes dimensiones. Su diseño es peculiar, como demuestra el escape doble, las llantas de forma orgánicas y el toque asiático que la caracteriza.
Una moto de máximo rendimiento a precio moderado
Esta Bajaj Dominar 400 tiene un motor mono cilíndrico de cuatro válvulas, con inyección electrónica y refrigeración líquida, con un motor de 373 cc que desarrolla 40 CV a 8.800 revoluciones por minuto. Tiene un cambio de seis marchas y una cadena, un depósito de 13 litros de volumen, un peso neto de 187 kilogramos, y un precio ultra competitivo de apenas 4.299 euros.