Xabi Alonso ya tiene elegidos a sus intocables

-
Xabi Alonso ya va dejando pistas de quiénes son sus jugadores fijos en las alineaciones
-
El rol de Vinicius en el Real Madrid todavía puede empeorar más
El Real Madrid ha disputado cinco partidos esta temporada y todos ellos con victoria. Es pronto para aventurarse a decir qué conseguirán al final de temporada, pero lo que sí parece que se va esclareciendo son los cimientos sobre los que Xabi Alonso quiere construir su equipo.
Se habla mucho estos días de la suplencia de Vinicius y lo que esto está empezando a significar, pero no es el único que no es una pieza fija para el tolosarra.
Si se tienen en cuenta solos los datos, la conclusión es clara. Solo hay siete jugadores que son fijo en su once y el resto va cambiando en función de lo que busque para el partido.

Los fijos de Xabi Alonso
El primero que lo ha jugado todo y que no tiene pinta que vaya a dejar de jugar salvo lesión o descanso que quiera darle es Thibaut Courtois. El portero belga sigue estando a un gran nivel y es el elegido para defender la portería.
En defensa hay dos jugadores que claramente tienen más minutos que nadie. Dean Huijsen lo ha jugado prácticamente todo, aunque con la expulsión y su posible recurso en el aire podría no disputar el próximo partido de LALIGA.
Por otro lado, Álvaro Carreras está siendo el indiscutible en el lateral izquierdo. Se ha adaptado a la perfección al club y ha rendido a un gran nivel en este inicio de la temporada. Son dos fichajes de este verano y ambos parecen ser una apuesta de presente y futuro para el equipo.
El centro del campo hasta ahora parece ser cosa de tres. Fede Valverde, Aurelien Tchouameni y Arda Güler. Los tres están por encima de los 300 minutos esta temporada y parece ser la apuesta de confianza de Xabi Alonso y sobre los que quiere cimentar su equipo.
En la delantera la cosa está más clara y solo hay un fijo. Kylian Mbappé es el hombre más usado por Xabi en los puestos de arriba. Rodrygo y Vinicius o Mastantuono son los que van rotando. La duda está en ver qué pasará con Bellingham cuando vuelva si será la dupla con el francés o quitará uno de los puestos en el centro del campo.