Un bar sevillano viraliza las tostadas del Betis y del Sevilla: "Soy sevillista, pero me como la bética"
-
El establecimiento abre de lunes a domingo y se encuentra en la Plaza de San Román
-
Juan Antonio, su dueño, desvela la receta secreta en ElDesmarque
La rivalidad por el fútbol es uno de los mayores atractivos que tenemos en una ciudad milenaria. Una bendita dualidad que divide barrios, parejas, amistades y familias enteras. Y es que el derbi no solo se vive cuando Real Betis y Sevilla FC se enfrentan. Se juega en cada calle, cada esquina y casi cada disciplina. Hasta en los colores del Real de la Feria de abril. El pique y el antagonismo traspasa los límites más insospechables... y ahora también llega a la gastronomía. A las tostadas, con el particular derbi que se libra cada mañana en Aromas de San Román.
Las tostadas más virales de Sevilla
Las cámaras de ElDesmarque han recogido el testimonio de Juan Antonio, el creador de las tostadas más virales de toda la ciudad. Una del Sevilla FC y otra del Real Betis. Una propuesta que esconde tras sí un trabajo de varios meses, tiempo que les ha llevado encontrar la combinación perfecta.
"Lo publicamos en redes y ya empezó a correr. En redes sociales, en periódicos, en la televisión... Se han hecho virales. Hoy en día llama la atención las cosas distintas. Queremos que el sevillista pruebe la bética y al revés", relata Juan Antonio.

Con esta iniciativa invitan a los sevillanos a acercarse, probarla y compartirlas en redes sociales, con la promesa de poder ser ganadores de un sorteo muy especial. "Llevábamos meses haciendo pruebas, en busca de un colorante que no afecte al sabor del mollete. Joaquín y Jesús Navas, que son de la tierra, están invitados", continuaba el dueño de Aromas de San Román, establecimiento instalado en pleno casco antiguo de Sevilla.
Los sabores son tan opuestos como la dualidad, pero especialmente perfectos. La tostada bética lleva sobrasada mallorquina, cebolla frita, un queso de cabra cremoso para que se funda dentro y arriba un poco de chocolate blanco, para contrastar con el picor de la sobrasada.
Por su parte, la sevillista lleva lacón, salsa ahumada picantita, tortilla de patatas, bacon crispy y polvo parmesano. Dos tostadas con texturas muy diferentes, aunque el propio dueño advierte. "Yo soy sevillista, pero me tomo la bética". Y tú... ¿cuál prefieres? Si quieres saber más puedes verlo en el vídeo de arriba.

¿Dónde está y cuándo abre Aromas de San Román?
El Aromas de San Román es una abacería especializada en desayunos de todo tipo, con el jamón ibérico como uno de sus ingredientes estrella. Anteriormente el local era una carnicería y charcutería, pero en 2019 decidieron cambiar el concepto. Está regentado por el matrimonio que forman Juan Antonio, nuestro protagonista, y Loli Millán.
El establecimiento abre de lunes a viernes, entre las 7.45 y las 14.30 horas. Los sábados abre de 8.30 a 14.30 horas, mientras que el domingo abre entre las 8.30 y las 12.30 horas.
Antonio no te preocupes, a las criaturitas cómo tú no queremos darle ni un vaso de agua. Y del otro que decimos, que lo que está claro y en plan guasa sevillana que nadie se moleste es que este señor ni se llama pepe, ni es de Lebrija, ni na de na.
Si el dueño es sevillista yo allí no me tomo ni un vaso de agua
Lo que esta claro y en plan guasa sevillana que nadie se moleste es que este señor es sevillista descaradamente lol.