Manuel Pellegrini calma las aguas de su renovación en el Betis: "Me extrañó que sonase a despedida"

-
Tras las declaraciones de su última comparecencia, el chileno rebaja las especulaciones
-
El vestuario lo tiene claro: "Pellegrini le ha cambiado la vida al Betis"
Manuel Pellegrini pasó revista este jueves. Tras un complicado inicio liguero, el técnico chileno da la cara por su equipo y confía en su buen hacer ante la visita de la Real Sociedad. El entrenador del Real Betis analizó la enfermería, los puntos que el equipo se ha dejado por el camino, pero también se detuvo en su futuro como verdiblanco.
El Ingeniero analizó a la Real Sociedad, un equipo renovado que aún no conoce la victoria, pero al que no baja de la carrera europea: "Esa necesidad de puntos para mí siempre es exactamente igual en cada partido, ganando o perdiendo. No va a ganar siempre todos los partidos, pero cada partido hay que tomarlo como una final. No tengo ninguna duda que la Real Sociedad, por el plantel que tiene, va a seguir siendo un rival por Europa. No creo que sea un rival para despreciarlo".
Su Betis buscará dar un paso adelante en La Cartuja, pero Pellegrini muestra su confianza en el juego heliopolitano: "No estoy inquieto con la forma de defender del equipo. Nos han hecho muchos goles, lo ideal es un gol máximo por partido, pero no creo que nuestro portero esté tapando 3-4 ocasiones por partido. Nos llegan muy poco".

Manuel Pellegrini calma las aguas en el Betis
El seis de quince inicial no es la puntuación deseada en la entidad bética, pero el chileno apuesta por un análisis más amplio: "Estamos hablando de dos puntos más, con dos puntos más estaríamos en porcentaje de entrar en Europa. Si al quinto de partido uno va un par de puntos abajo no creo que sea preocupante. Falta mucho para estar metido en ese tema".
El asunto estrella de la semana volvió a salir a la palestra. Pellegrini fue cuestionado por su renovación e inicialmente no se mojó: "Es un tema que prefiero no tocarlo porque creo que es más importante la parte futbolística. ya se verá mas adelante si hay un tiempo para juntarnos o no juntarnos. Los tiempos no los conozco, pero dependen de muchos factores".
Al ser cuestionado por su deseo en este asunto, el entrenador del Betis calmó las aguas: "La verdad que me extrañó que sonase como una despedida porque no lo era para nada. Estoy muy feliz aquí en el Betis, ojalá se pueda continuar el trabajo en la medida que se puedan cumplir los objetivos".
Entre esos objetivos figura el estar metido de lleno en la pelea por la Champions, algo que le ilusiona: "No me reconforta porque sé lo que piensa la parte directiva. Esa ilusión la hemos tenido todos los años. Siempre hemos peleado por llegar lo más arriba posible. El querer tenerlo y tener la ilusión de buscarlo hay que tenerlo en cada partido. Ojalá que tengamos un paso más".