Raúl Asencio tendrá que ir a juicio junto a los otros tres excanteranos del Madrid por difundir un vídeo sexual

-
Raúl Asencio y otros tres jugadores tendrán juicio oral por la presunta difusión de un vídeo sexual
-
LALIGA denuncia los cánticos de "Asencio, muérete" en el Real Sociedad-Real Madrid
El Juzgado número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha comunicado que habrá juicio oral en donde se juzgará a Raúl Asencio y a otros tres excanteranos del Real Madrid, Ferrán Ruiz, Juan Rodríguez y Andrés García, por difundir presuntamente un vídeo sexual en donde aparecían dos mujeres, de las cuales una de ella era menor de edad.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el juez exige a Ruiz, Rodríguez y García que depositen sendas fianzas de 20.000 euros, mientras que requiere a Raúl Asencio que aporte una de 15.000 euros.
No todos están acusados de lo mismo. Los tres excanteranos además de la difusión se les imputa un delito de haber grabado sin consentimiento de las afectadas.
Hace unos días, se conoció que Raúl Asencio había pedido disculpas a las afectadas y una de ellas las había aceptado y le retiraba la acusación. El reconocimiento del delito no ha hecho que el juez le librara de sentarse en el banquillo.

Los hechos por los que serán juzgado Raúl Asencio y los otros tres jugadores
Los tres (Ferrán Ruiz, Juan Rodríguez y Andrés García) mantuvieron una relación sexual consentida el 15 de junio de 2023 en una cabaña de un club de playa de Amadores (Gran Canaria) con dos jóvenes, una de ellas menor en esa fecha. Las denunciantes aseguran que, sin su permiso, las grabaron manteniendo sexo y difundieron esos vídeos en grupos de WhatsApp, a pesar de que ellas les pidieron expresamente que los borraran de sus móviles.
Raúl Asencio se encontraba también ese día en ese club de playa de Amadores, pero no participó en el encuentro sexual. Su implicación en el caso llega más tarde, cuando uno de los implicados le envió uno de los vídeos y él se lo enseñó a una tercera persona.
Es algo que él mismo reconocía en un mensaje de WhatsApp recuperado por la Guardia Civil de su teléfono, en el que decía: "Oye, hermano, yo a ti te lo enseñé porque me lo pasó Juan (Rodríguez)", según se recoge en el auto judicial que puso fin a la instrucción.