Djené cuenta una anécdota de cómo llegó al Getafe: "Mi madre me dijo que me fuera con Bordalás"

-
El capitán azulón ha pasado este jueves por rueda de prensa
-
José Bordalás muestra su admiración hacia Santi Cazorla: "Le quiero muchísimo"
Djené Dakonam, capitán del Getafe, ha pasado este jueves por rueda de prensa para analizar toda la actualidad azulona antes del partido frente al Barça. El togolés, además de analizar cómo ve al equipo y a su rival, ha hablado de la estrecha relación que guarda con José Bordalás y ha desvelado una curiosa anécdota sobre cómo regresó a España tras haber pasado por Bélgica.
"Muchas cosas. Yo aprendí del míster desde el Alcorcón. Me ha dado muchos valores fuera del fútbol, pero dentro he aprendido muchas cosa con él. Es un entrenador que ayuda a muchas gente a crecer. Psicológicamente te ayuda mucho. Ahora estoy aquí, puedo decir que por él. Me ha traído desde Bélgica. He jugado 296 partidos, no son caramelitos. Gracias a él, gracias también a la directiva del Getafe en conjunto", comenzó explicando.
Más adelante, el defensa le preguntaron sobre su vuelta a España y fue ahí dónde contó cómo decidió decantarse por la oferta del Getafe, siendo inferior a la que tenía sobre la mesa del Levante.

"Cuando yo jugaba en Bélgica. Mi agente me llamo que tenía dos ofertas. Una del Levante y una del Getafe. Al final los dos contratos eran buenos, pero el del Levante era mejor. Yo al final no dormí esa noche y llamé a mi madre para que me ayudara. Me dijo: 'hijo, cuando llegaste aquí es Bordalás el que te ha acogido como hijo, entonces vete con Bordalás. Vete con el primer entrenador que te ha llevado y te ha ayudado'. Yo llame a mi agente y le dije: 'mira me voy con el Getafe'. Estoy contento con mi elección", desveló.
Djené explica por qué fue sustituido contra el Real Oviedo
También explicó por qué fue sustituido en el choque que ganó el Getafe al Oviedo (2-0) la pasada jornada de Liga. En el descanso, se sintió mal y fue sustituido por Davinchi: "Era el cúmulo de los partidos. Jugué con mi selección noventa minutos los dos encuentros y después tuve el viaje. Me dio un poco de fiebre y luego estaba el calor. Por eso pedí el cambio al míster".
Preguntado por el récord que consiguió ante el Oviedo -se convirtió en el futbolista del Getafe con más partidos en Primera División, 296-, aseguró estar "contento por las cifras" y explicó que para llegar a esos números ha tenido que trabajar duro.
"Quiero agradecer a los entrenadores que me han ayudado para llegar a este nivel. También a los tres entrenadores que he tenido en Getafe. Y a mi familia, por los valores que me han dado, a la directiva por la confianza y a la afición. Es un compromiso de mucho trabajo, voy a seguir así, a tope. Intento siempre dar la mejor versión de mí mismo y a ver hasta dónde llegamos", manifestó.