Radamel Falcao recuerda su paso por el Atlético de Simeone y la "decepción" por su salida del club

-
Radamel Falcao ha reconocido que esperaba máspor parte del Atlético
-
El Atlético de Madrid planea reformar el Metropolitano y resolver sus problemas de ruido
Radamel Falcao fue uno de los jugadores que consiguieron ser un ídolo en el Atlético de Madrid por su personalidad y su pelea en el campo. En apenas dos temporadas que estuvo en el cuadro colchonero participó en la consecución de una Europa League, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey. Si bien el jugador quería quedarse en el cuadro rojoblanco, acabó marchándose al Mónaco.
Radamel Falcao ha recordado su etapa en el Atlético de Madrid
Sobre esa etapa y aquel interés madridista ha hablado en una entrevista que le ha hecho su excompañero, Mario Suárez en el debut del exmediocampista en esta parcela. Fue uno de los primeros jugadores en que un fondo de inversión adquiriese un porcentaje de los derechos del jugador. Así lo ha desvelado el exdelantero colchonero. "No tenía ni idea porque yo me dio cuenta diez meses después de haber llegado al Atlético de Madrid. Pone el dinero y le paga al Oporto en su gran mayoría es Doen Group. Yo nunca lo supe", comenta.
Se dio cuenta gracias a un odontólogo que visitó. "Parece que era amigo de una persona que gestionaba el fondo", explica. Le dijo que un amigo le quería conocer y entonces se dio cuenta de que eran dueños de un porcentaje. Entonces, llamó a su agente Jorge Mendes para preguntarle si era cierto y se enteró de esa manera. "Así me enteré que esto había pasado", resalta.

Una vez llega al Atlético de Madrid, en un principio bromea con que el jugador que más le sorprendió fue Mario Suárez recordando el peinado 'afro' que llevaba. "Alcancé a jugar con Forlán, que me parecía un jugador fantástico, José Antonio Reyes mucha calidad", enumera, para terminar hablando de Arda Turan. Aunque no conocía en un principio al otomano y señaló que según le fue conociendo se dio cuenta de la calidad enorme que tenía. También ha desvelado, bajo su punto de vista, lo mejor y lo peor de Diego Pablo Simeone. "Lo mejor es que te contagia mucho", afirma, señalando que en el día a día es "pesado" y eso desgasta mucho.
Ha hablado sobre Diego Simeone
Otro de los temas fue su salida. Mario Suárez desvela que Miguel Ángel Gil les dijo que necesitaban vender al colombiano porque no podían hacer nada por retenerle."Para mí eso fue un poco decepcionante por parte del Atlético de Madrid. No tengo rencor porque entiendo la situación. La situación obliga a venderme a mí como hicieron con Sergio 'Kun' Aguero, como lo hicieron con Fernando Torres. Pensé que por lo menos iba a tener una oferta para intentar retenerme. Nunca recibí nada de ellos y eso me dolió", ha afirmado.
También ha reconocido que tiene buena relación con el CEO del Atlético de Madrid y que nunca lo ha hablado con él. De hecho, añade que no vio ningún esfuerzo para seguir, sino más bien todo lo contrario. "Dónde podemos venderlo de la mejor manera", ha explicado.