Mestalla vivió el duelo de 2 amigos bajo palos: Unai Simón y Julen Agirrezabala

-
El Athletic Club ha vuelto a perder y va bajando
-
Valencia CF 2-0 Athletic Club: Vivian allana el camino y Santamaría y Hugo Duro lo completan
Ya había avisado Ernesto Valverde que el partido de Mestalla entre el Valencia CF y el Athletic Club encerraba, aparte de la necesidad de vencer tras dos derrotas consecutivas, una situación "rara" pero no exenta de morbo, como era el duelo bajo los palos del internacional Unai Simón y su buen amigo Julen Agirrezabala, actualmente cedido con una opción de compra en el conjunto che hasta final de temporada tras muchos años compartiendo entrenamientos y confidencias.
Contaba el 'Txingurri' en Lezama el viernes sobre Julen Agirrezabala, meta prestado por el Athletic al Valencia, que sí iba a poder jugar al no haber estipulada ninguna 'cláusula del miedo', y que sin duda tenerle enfrente sería un reto añadido para sus excompañeros de Bilbao. "A Julen le conocemos y él nos conoce. Le deseamos lo mejor. Mañana será un partido motivante para él, le tendremos enfrente y se nos hará un poco raro".
Pues Julen se ha llevado el triunfo, por 2-0 y su portería a cero, con un Athletic con 10 por la roja a Dani Vivian en el 60' de juego, y ambos porteros han estado francamente bien, cada uno con más trabajo en un tiempo diferente.

En una noche de porteros, el Valencia homenajeaba al retirado Jaume Domènech justo antes de empezar el partido del Athletic
Unai Simón y Julen Agirrezabala, ejemplo de buen rollo en una portería
Se hizo vital la foto que aquí ven, en La Cartuja de Sevilla, tras ganar la final de Copa al RCD Mallorca, cuando el meta alavés estampó un beso en la cabeza de su compañero guipuzcoano demostrando que dos grandes porteros que compiten por un puesto pueden ser amigos y respetarse, a diferencia de casos del pasado como los que escenificaban públicamente Santi Cañizares y Andrés Palop, por ejemplo.
Y del que insinúa la prensa de la ciudad del Turia vive actualmente el cancerbero de Rentería con su compañero/rival macedonio Stole Dimitrievski, especialmente tras el (6-0) recibido ante el FC Barcelona en la pasada jornada de LALIGA que le costó bastantes críticas pese a realizar varias paradas de mérito para evitar un castigo aún mayor.
Al menos ha contado con el respaldo público de su entrenador, que lo pidió en verano y confía en él. "Es un portero joven. Ha demostrado personalidad para levantarse en los momentos complicados. Cuando se encajan seis goles, la responsabilidad no es sólo suya. Es de todos", dijo ayer Corberán.

Este sábado, en Mestalla, se ha llevado el gato al agua Julen Agirrezabala que ha sostenido a su equipo con varias paradas en el primer tiempo (hasta 6) sobre todo a Oihan Sancet mientras que el meta de Murgia no tuvo que hacer ni una sola intervención realmente, más allá de que Diakhaby casi lo desgracia.
Ya en el segundo periodo, Simón fue algo más exigido con varias salidas a pies de rivales y cuando el equipo se quedó con 10 por la tarjeta roja a Dani Vivian que hizo debutar a Aymeric Laporte. No pudo hacer nada Unai en el 1-0 en estrategia que les pilló en inferioridad y poco después de un cambio. Ya en la recta final hizo dos grandes paradas.
Yo me sigo quedando con Julen.