Jon Uriarte tiende la mano al partido amistoso entre Euskadi y Palestina: "Nos han pedido el estadio y jugadores"

-
El presidente athleticzale ha abordado el tema en clave rojiblanca
-
Javier Clemente muestra su apoyo al amistoso entre Euskadi y Palestina: "No creo que haya dudas"
Jon Uriarte, presidente del Athletic Club, ha comparecido ante los medios de comunicación junto a Mikel González, director general de fútbol, para valorar toda la actualidad del equipo. El máximo dirigente athleticzale no se ha dejado nada en el tintero y ha hablado desde la posible ampliación de San Mamés a la sanción de Yeray Álvarez o el partido amistoso que la Federación Vasca plantea disputar en San Mamés contra Palestina.
Ha sido esta mañana cuando la misma Federación Vasca ha anunciado, a través de sus medios oficiales, que lleva "tiempo en conversaciones" para la celebración de un partido entre Euskadi y Palestina "de carácter solidario con el objetivo de reclamar y defender la paz".
Tema de ineludible actualidad al que ha contestado claramente Jon Uriarte. "No tengo mucha información al respecto. No está aún confirmado, pero en este punto creo que no es tanto mi opinión sobre el asunto, sino la que tiene el club donde nos regimos por lo aprobado por los socios. Es decir, el reglamento de responsabilidad social y de buena gobernanza. Y el club se posiciona claramente en defensa de los derechos humanos y en contra de todas las atrocidades que se han cometido", comenzó señalando.
Es más, el presidente athleticzale tiene la mano a la Federación Vasca y señala que colaborará en todo lo posible. "El partido no está cerrado y la Federación Vasca trabaja en que se haga y nosotros colaboramos en la medida de lo posible. Nos han pedido el estadio y jugadores, y es claro que vamos a colaborar en esta iniciativa que no es oficial aún", terminó apuntando al respecto.

La Federación Vasca negocia para celebrar un amistoso contra Palestina
La federación Vasca ha emitido esta nota "aclarando la información publicada" el miércoles, avanzada por la Cadena Ser, en la que se señalaba que las selecciones de Euskadi y Palestina disputarán un partido amistoso en el estadio de San Mamés, en Bilbao, el próximo 15 de noviembre.
"Ambas federaciones llevamos tiempo en conversaciones y seguimos colaborando para que el partido pueda celebrarse. La organización de este evento es ciertamente compleja y requiere la colaboración de todos los agentes de nuestra sociedad", explica la FVF en un comunicado.