Álex Remiro, señalado en la Real Sociedad mientras Joan García pide sitio en la Selección Española

-
El portero de Cascante quedó señalado en la derrota frente al Betis
-
Santi Cañizares elige en el debate de la selección con Unai Simón, Raya, Remiro y Joan García: "Está clarísimo"
Álex Remiro fue uno de los jugadores señalados de la derrota de la Real Sociedad frente al Real Betis en La Cartuja. El portero protagonizó un error manifiesto en el segundo gol, y da la sensación de que en el primero pudo hacer más, quedando vendido en el tercero de ellos. De este modo, el conjunto txuri urdin ha recibido ya nueve goles en cinco partidos. Unos números que le mantienen parejo con Levante UD y RCD Mallorca y con el Girona FC como el único que ha recibido más goles en este inicio. Así las cosas, y con Joan García firmando actuaciones estelares en la portería del FC Barcelona, el de Cascante parece ser el eslabón más débil para que el catalán entre a la Selección Española. La última palabra la tiene Luis De la Fuente.

Así las cosas, el arranque liguero de Álex Remiro está lejos de ofrecer seguridad. Si bien es cierto que la fragilidad defensiva de la Real Sociedad tiene al portero más expuesto que nunca, también es verdad que él mismo está parando menos que de costumbre. Tal es la situación que, de hecho, el equipo ha encajado goles en cada uno de los cinco partidos que ha disputado en este arranque liguero: uno frente al Valencia CF, dos frente al Espanyol, uno del Real Oviedo, otros dos del Real Madrid y tres del Real Betis. Un balance defensivo nefasto, que aleja a los de Sergio Francisco de ser competitivos.
Tal fue el nivel ofrecido ante el Real Betis que, al término del partido, el propio Álex Remiro se acercó a los aficionados de la Real Sociedad y les pidió perdón. Un gesto que le honra, ya que él mismo es consciente de que no hizo una buena actuación. Sin embargo, de poco sirve si no viene acompañado de una mejora reseñable de su nivel bajo palos.
Las exhibiciones de Joan García ponen en riesgo a Álex Remiro

Por contra, Joan García va prácticamente a exhibición por partido. Tanto es así que apenas ha encajado cuatro goles en cinco partidos (contando el duelo de la UEFA Champions League). Es más, frente al Levante UD, que encajó dos, también dejó tres paradas de mucho mérito que permitieron ganar al FC Barcelona aquel día. Lo mismo sucedió el pasado jueves, en el que el meta catalán dio un recital para que el conjunto azulgrana venciese al Newcastle.
En este sentido, hay pocos argumentos para defender que Joan García no deba asistir a la Selección Española. Uno de ellos es que Luis De la Fuente tiene su grupo formado, en el que la escala de porteros es muy clara: Unai Simón es el titular, David Raya el segundo y Álex Remiro, el tercero. Llamar a un 'gallito' nuevo como Joan García pondría en riesgo el equilibrio de poderes. Aunque, eso sí, la última palabra la tiene el seleccionador. Y, por estados de forma, es complicado avalar que el portero del FC Barcelona se mantenga fuera del combinado nacional durante mucho más tiempo.