La Real Sociedad se cubre las espaldas ante las dudas con Álex Remiro

-
Aitor Fraga se luce en el Sanse-Zaragoza y es la baza de futuro
-
Álex Remiro apaga los rumores de salida, recuerda lo de Take Kubo y avisa con los fichajes
El cambio de ciclo en la Real Sociedad con la llegada de Sergio Francisco por Imanol Alguacil hacía presagiar también una revolución en la plantilla aunque finalmente Martín Zubimendi ha sido el único en salir. Álex Remiro también se ha quedado en el club rechazando ofertas de clubes importantes de la Premier League aunque, ante las dudas con su futuro más allá del final de su contrato, el conjunto txuri urdin se cubre las espaldas.
La actuación de Aitor Fraga en el Sanse-Real Zaragoza ha vuelto a colocar al meta de Hernani como un seguro en el club de cara al futuro en caso de que el internacional español decida no renovar. El pasado domingo, el filial donostiarra consiguió el triunfo 1-0 en su estreno en LALIGA HYPERMOTION con un gran trabajo de su portero para no encajar goles.
El arquero del filial colaboró en el ascenso de la pasada temporada desde Primera RFEF como el titular durante gran parte de la campaña. Se perdió, eso sí, el play off, ya que tras jugar la ida en el Romano de Mérida se marchó con España al Europeo sub 21 y fue Egoitz Arana el que salió de inicio en el resto de encuentros.

El pasado mes de enero, Aitor Fraga amplió su contrato con la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2029, demostrando la confianza del club en el guardameta de 22 años. Una renovación que contrasta con la ausencia de la misma en el caso de Álex Remiro, cuyo futuro en el club sigue en el aire más allá de 2027.
Álex Remiro se queda en la Real Sociedad... de momento
Esa es la fecha del final de contrato del arquero titular del primer equipo después de las últimas negociaciones exitosas en 2022 pero, de momento, no hay avances en alargar esa firma. De hecho, incluso sonó para marcharse este verano pero fue él mismo el que enfrió esos rumores el pasado mes de junio.
"Cuando acabas y no llegas a Europa, es verdad que la gente hablaba que Take o yo nos íbamos a ir, pero estamos aquí. Yo particularmente estoy muy contento y quiero cumplir, por lo menos, los dos años de contrato que me quedan. Quiero seguir creciendo y mejorando en la Real, aquí estoy de maravilla", declaró Álex Remiro en una entrevista para ETB.
El Newcastle y el Aston Villa preguntaron este verano por el campeón de la pasada Eurocopa pero se encontraron con la negativa del de Cascante. Sin embargo, su contrato acaba en 2027 y la Real Sociedad no quiere ver cómo se marcha libre al final de su vinculación, precisamente con la misma fórmula con la que llegó a Donosti en 2019 procedente del Athletic.
El club bilbaíno dejó sin jugar y sin convocar incluso a Álex Remiro durante la 18/19 ante su negativa a firmar un nuevo contrato en San Mamés y la Real no quiere pasar por esa situación. En caso de llegar al verano de 2026 sin que se hayan producido avances en las negociaciones, el club blanquiazul se planteará una venta para evitar que se marche sin dejar dinero en las arcas.
