El Cholo Simeone admite un aumento de la presión sobre él: "Amo lo que hago, pero al final hay que ganar"
-
El Atlético busca seguir escalando puestos en la clasificación de LALIGA
-
El Atlético de Madrid planea reformar el Metropolitano y resolver sus problemas de ruido
El Cholo Simeone ha comparecido en sala de prensa antes de enfrentarse al Mallorca este domingo. El técnico argentino ha admitido que nota mucha más presión sobre él que hace unos años aunque verbaliza haber aprendido a convivir con ello. El argentino dejó una imagen muy curiosa en el último entreno previo al partido del domingo.
"Amo lo que hago, me encanta. Soy un apasionado como todos los entrenadores de lo que hacemos, si no no estaríamos en este lugar. Cuando pasan los años la presión aumenta, pero es una cuestión de vida. Se trata de encontrar los caminos para sostenerse y lo más importante, ganar", comentaba Simeone en sala de prensa.

El Cholo Simeone elogia el trabajo de Raspadori
El técnico argentino también ha aprovechado para hablar sobre el nivel de Raspadori en estos últimos partidos: "Aquellos que no conocían a Raspadori lo empezarán a ver con el correr de los partidos, tiene muy buen golpeo, es bueno en lo asociativo, puede jugar con otro delantero, ojalá que él lo puede demostrar y vosotros lo podáis ver. Tiene mucho más para darlo, se lo vamos a exigir y ya hemos hablado con él de todo lo que puede despertar".
Sobre el triste balance en los partidos a domicilio, Simeone dijo lo siguiente: "Necesitamos enfrentar mejor los partidos en el inicio fuera de casa y sobre todo tener más contundencia. El fútbol pasa por la eficacia y cuando hay eficacia de visitante tienes más posibilidades de ganar. "Hemos tenido pasajes diferentes en el inicio de LALIGA, en todos hemos podido hacer goles. Necesitamos mejorar en la parte defensiva, no tengo duda. Cuando mejoremos ese aspecto seguiremos creciendo porque tenemos jugadores que todavía no han podido involucrarse como Álex Baena, Almada o Cardoso".
Además, el técnico argentino desveló que han sido unos días duros tras la derrota en Anfield: "Después del partido estuvieron dolidos por el esfuerzo que se había hecho. Después de los primeros 20 minutos fuimos competitivos. Hemos entrenado buscando llegar de la mejor forma posible ante el Mallorca. Tienen una característica muy clara del juego por su entrenador y tienen las mismas necesidades que nosotros, me imagino un partido duro y peleado".