Xabi Alonso fue a hablar con Vinicius tras ver su enfado por ser sustituido

-
El brasileño ha realizado gestos de 'injusticia' al ver su número
-
Real Madrid 2-0 RCD Espanyol: los zapatazos de Militao y Mbappé alargan el pleno de Xabi Alonso
El Real Madrid se ha impuesto al RCD Espanyol en la quinta jornada de LALIGA gracias a los golazos de Eder Militao y Kylian Mbappé. El cuadro de Xabi Alonso no ha firmado, ni mucho menos, un grandísimo partido ante el tercer clasificado de la competición, pero la calidad individual ha sido suficiente para sacar adelante el choque.
Jude Bellingham y Eduardo Camavinga regresaron a un partido con el Real Madrid después de varias semanas fuera por lesión. Eso, junto a los tres puntos conseguidos, fue claramente la nota positiva del día.
La negativa, otra vez más, la protagoniza Vinicius. Y es que el brasileño, que no estuvo mal, pero ni mucho menos se acercó al jugador desequilibrante de hace un par de temporadas, volvió a ser sustituido por Xabi Alonso. Y otra vez, se cabreó.
La gestión del cambio fue inteligente por el técnico tolosarra, pues aprovechó una pausa de hidratación para hacerla, evitando así centrar todos los focos en el brasileño mientras se retiraba hacia el banquillo.
¿Qué hizo Vinicius cuando vio que Xabi Alonso le cambiaba?
Pero aun así, el '7' tuvo la oportunidad de mostrar su desagrado con la decisión del entrenador. Y es que con el partido detenido, Vini advirtió que era el jugador elegido para abandonar el terreno de juego y abrió los brazos, en señal de injusticia o desacuerdo.

El carioca pidió explicaciones a un miembro del cuerpo técnico blanco y a continuación fue Xabi Alonso el que acudió a ofrecérselas.
Tal y como pudo captar la cámara de ElDesmarque, el alineador del real Madrid tuvo un momento de aparte después de anunciarse el cambio con su pupilo para tranquilizarle, darle los motivos de la sustitución y apagar ese fuego.
