Javier Rueda hace magia en Vallecas: dos caños en una misma jugada y asistencia a Borja Iglesias

-
El joven jugador celeste se mostró decisivo también como asistente
-
Claudio Giráldez no quiere que el Celta pierda el foco con Europa: "Mi prioridad siempre es la Liga"
El Celta encontró en Vallecas un destello de magia gracias a Javier Rueda, que protagonizó una de las acciones más comentadas de la jornada. En una misma jugada, el futbolista celeste logró encadenar dos caños consecutivos, primero al Pacha Espino y después a Pathé Ciss, dejando boquiabiertos a los aficionados presentes en el estadio.
El doble caño que encendió Vallecas
Corría la primera parte cuando Rueda se inventó una jugada de fantasía. Con un control orientado, se deshizo del Pacha Espino con un túnel que levantó aplausos. Sin tiempo para respirar, repitió la dosis ante Pathé Ciss, dejando a ambos rivales atrás. La acción, viral en redes, fue la chispa de un Celta que hasta entonces había sufrido ante la presión del Rayo.
Dos caños en una misma jugada es posible para Javier Rueda García. pic.twitter.com/CmDdCmuOVD
— Celta (@RCCelta) September 21, 2025
Javier Rueda también asiste y Borja Iglesias no perdona
El espectáculo del canterano no terminó ahí. Apenas unos minutos después, Rueda puso un balón que Borja Iglesias transformó en el primer gol del encuentro. Fue en un córner mal defendido por el Rayo: la pelota rebotó en el delantero, que aprovechó la asistencia para mandar el balón al fondo de la red.
Con este tanto, Borja Iglesias suma tres partidos consecutivos marcando en LaLiga, consolidando su gran estado de forma. El ariete celeste atraviesa un momento dulce y, junto a la chispa de Rueda, se ha convertido en la principal referencia ofensiva de un Celta que quiere escalar posiciones en la tabla.
