Fernando Alonso asume que tiene el último coche de la parrilla y prevé situaciones similares en lo que resta de 2025: "Es la tendencia"

-
Fernando Alonso no puede remontar ni puntuar, y terminar decimoquinto en el GP de Azerbaiyán
-
Max Verstappen aprieta aún más el Mundial ganando en Bakú y Carlos Sainz logra su primer podio con Williams
Fernando Alonso cierra un fin de semana no muy positivo. El piloto de Aston Martin rozó el milagro en la clasificación de este pasado sábado, quedándose a las puertas de la Q3. Sin embargo, y pese a salir en la undécima posición, las aspiraciones de puntuar -objetivo claro de Aston Martin hasta que termine el año- era bastante irreal. La misión empezó mal nada más apagarse los semáforos, y es que Alonso se saltó la salida imitando la acción de Oscar Piastri. Tras ello, la carrera del asturiano fue muy plana. No pudo remontar, se quedó en la decimoquinta posición y la carrera no se prestó a la acción. Una situación que, tal y como explica Alonso, se preveía.
El error en la salida, por culpa de Piastri, y la sanción. "En esos momentos reaccionas a cualquier movimiento que haya delante de ti y desafortunadamente reaccioné a Oscar. Aunque no creo que cambiase en nada mi carrera, teníamos muy poco ritmo y la posición final es exactamente la misma", cuenta Alonso en DAZN. "En Monza creo que fue un fin de semana muy extraño en cuanto a prestaciones, porque pensábamos que teníamos el último coche y clasifiqué dentro de la Q3, y en carrera esperábamos tener el último coche y estábamos luchando por los puntos. Esa es la anomalía, aquí pensábamos que teníamos el último coche y lo teníamos. Actuaciones como la de Monza suceden muy pocas veces", añade Alonso recordando el último Gran Premio.
Race results in the Land of Fire. ⬇️#AzerbaijanGP pic.twitter.com/agZkHhrqeA
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) September 21, 2025
Fernando Alonso y la cruda realidad de Aston Martin
Carrera tranquila, imposible remontar; y con la mirada puesta en Singapur, donde Alonso tiene más esperanzas. "Esta vez teníamos el peor coche y no pasó nada, no hubo banderas, coches de seguridad, no hubo problemas de fiabilidad... solo sucede cuando estamos delante, pero esa es la tendencia del año. Volveremos a la normalidad, pero eso es entre el undécimo y el 15º. Si tenemos un coche para hacer entre el undécimo y el 15º, creo que sumaré puntos", resume el de Aston Martin.
Último coche en Bakú, y de aquí hasta el final Alonso prevé una situación muy similar en varios fin de semanas. "Sabíamos que seríamos el último coche. En Las Vegas y México también lo vamos a ser. Son tres carreras que vamos a ser los últimos, así que trataremos de pasarlas rápido, sin problemas y de puntillas. Hay pequeñas oportunidades. Hungría fue una, Zandvoort fue otra, por eso te fastidia tanto cuando perdimos la oportunidad. Y en Monza que estábamos logrando un pequeño milagro, pues la suspensión. En Bakú salimos el 11º, y vemos que disfrutamos cuando podemos hacer diferencia. Pero si hay que terminar donde el coche manda, pues tenemos que aguantarlo", zanja.
