Claudio Giráldez, tras el quinto empate del Celta: "Ansiedad no noto en el equipo"

-
Estado del vestuario: "Ansiedad no noto en el equipo, noto en el equipo que está tranquilo, que confía "
-
Rayo Vallecano 1-1 Celta: tablas tras el recital de Batalla y Radu
Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, analizó el empate de los suyos ante el Rayo Vallecano. El gol de Borja Iglesias abrió el marcador en Vallecas. De Frutos puso las tablas definitivas, las quintas de los vigueses esta temporada, en un duelo marcado por las buenas actuaciones de Augusto Batalla y Andrei Radu. El porriñés confesó que "no sería justo que ganásemos el partido de hoy".
Empate: "En nuestro mejor momento, ellos hacen el 1-1 y tienen otra vez un arreón en el que pueden ganar el partido. Lo igualamos, tenemos la acción de Ferran para poder llevarnos el partido nosotros, pero bueno, creo que tampoco sería justo que ganásemos el partido de hoy".
"No estaba pasando lo que nosotros queríamos, nos han apretado muy bien, han estado muy agresivos y no hemos sido capaces de tener momentos de demasiado control. Creo que al final pasa un poco más lo que quiere el Rayo".

Racha sin ganar: "Quinto empate a uno, algo extraño, raro, pero con cinco partidos muy distintos en esos empates y con la sensación de que muchos jugadores nuestros han hecho la mili".
"Queremos ganar, evidentemente. Ansiedad no noto en el equipo, noto en el equipo que está tranquilo, que confía en lo que hacemos. Queremos ganar y creo que estamos más cerca de ganar cuando nos damos nuestra versión que dimos en los últimos partidos contra el Girona, contra el Villarreal, contra el Betis, que creo que sí que estuvimos mucho mejor".
Borja Iglesias: "Es un jugador muy inteligente, muy pasional. Entiende que tiene que controlar esa pasión y lo está haciendo cada vez mejor. Y también entiende que es un jugador referencia, que los jugadores van a defenderle cerca, que va a tener que cuerpear con ellos, que va a estar cerca de la falta del rival en la mayoría de acciones. Y creo que cada vez lo está entendiendo mejor y lo acepta mejor".
Celtismo: "Ha sido una sorpresa. No pensábamos que iba a haber tanta gente con la dificultad que hubo con el tema de la grada visitante. Me alegro de que hayamos tenido el aliento de nuestra gente. Ojalá podamos dedicar una victoria pronto".
Iago Aspas: "Puede jugar en cualquier campo, en cualquier escenario, en cualquier minuto, porque tiene talento para aburrir y, por encima, creo que está apto ante cualquier tipo de rival. Hoy pensamos que nos podía aportar con algo más de espacio en los últimos minutos para poder lanzarnos a la última zona del campo y no hemos tenido la suerte de poder meterlo por la circunstancia de lo de Mihailo".
Europa League: "Poder estar ahí como parte de un club, vivir más el equipo de tu vida, como es para mí el Celta, creo que es muy ilusionante. Tenemos todas las ganas de que llegue y de que nos podamos medir de verdad en tres competiciones. Creo que estamos preparados para ello, pero la temporada nos lo dirá".