La lección de vida de Kirian Rodríguez tras superar el cáncer: "Prácticamente obviar el teléfono"

-
El tinerfeño se sincera tras recibir el alta médica hace unos días
-
Qué ejemplo, Kirian
Kirian Rodríguez comunicó hace un par de semanas que ha superado el cáncer tras su recaída del pasado mes de febrero. El jugador de la UD Las Palmas se sinceró sobre cómo ha vivido todo el proceso durante esta segunda lucha. Asimismo, aunque todavía no está recuperado del todo, sí que tiene ya el alta competitiva. Ahora, el tinerfeño ha revelado que ha cambiado un aspecto clave de cómo vivía su vida y cómo la vive ahora a raíz de la enfermedad.
Lo ha contado en El Partidazo de COPE. Allí, Kirian Rodríguez ha reconocido que, si bien antes vivía la vida por inercia y con el piloto automático, ahora intenta disfrutar mucho más del momento, del ahora: "A ver, creo que es un poco el tópico, pero es cierto que en muchas cosas sí le das más valor al estar presente. En cada cosa que realizas, pues, estar presente y disfrutar. A lo mejor, por ejemplo, estás viendo una serie, estás con el teléfono, estás con otra cosa, y no estás prestando la atención a la serie. Y, sin embargo, a partir de la enfermedad, yo he empezado a sentirme muy presente en todas las cosas que hago", reconoce.
La reflexión de Kirian Rodríguez: "Estar presente con ellos"

En este sentido, Kirian Rodríguez reconoce que no es solamente cuando ve una serie, sino, especialmente, cuando está con alguien más: "A la hora de juntarme con mis amigos, estar muy presente con ellos y prácticamente obviar el teléfono. Obviar cualquier cosa. Estar con mi familia y, directamente, solo prestarle atención a ellos, a lo que estamos disfrutando. Como si es una comida, una conversación... Entonces, en ese aspecto, sí es cierto que te lo tomas un poco más... Bueno, quiero estar en el día a día con ellos porque quiero disfrutar", reflexiona.
En este sentido, Kirian Rodríguez se siente mucho más presente y trata de disfrutar más del ahora que antes de sufrir la enfermedad. Un ejemplo de superación y una lección que, sin duda, le ha cambiado su forma de entender la vida.