Miguel Ángel Gil Marín y los objetivos del Atlético de Madrid: "Ser terceros es una obligación, no un deseo"
-
El club ha hecho una inversión total de 200 millones en fichajes y sienten responsabilidad, pero desde la calma y la confianza en Simeone
-
Miguel Ángel Gil Marín explica la entrada de Apollo al accionariado del Atlético: "Para agradar al aficionado hay que invertir"
El Atlético de Madrid está creciendo y con ello también lo hacen sus objetivos deportivos. La inversión en nuevos fichajes, de la talla de Julián Álvarez o Álex Baena ha aumentado la exigencia de la dirección, pero también la de los aficionados que cada día de partido acuden al Metropolitano. Miguel Ángel Gil Marín ha detallado cuáles son los objetivos de este nuevo Atleti en el Business Sport Forum de Expansión y Marca.
Miguel Ángel Gil Marín y la responsabilidad tras una gran inversión
Tras una gran inversión en el mercado de fichajes y en proyectos como la nueva Ciudad del Deporte, que han atraído a inversores de la talla de Apollo, Miguel Ángel Gil Marín reconoce que las responsabilidades del club han aumentado: "Nos hace sentirnos orgullosos y responsables. Tenemos un presupuesto en el que ser tercero es una obligación, no un deseo. Nunca renunciamos a querer más. Hemos marcado una diferencia grande, porque Real Madrid y Barcelona están en unos 2.000 millones de facturación y nosotros en 500, pero los siguientes ya bajan a 200".
El Consejero Delegado ha señalado la importancia de clasificarse durante estos años a la Champions League: "Nos da estabilidad seguir compitiendo en la Liga de Campeones, porque supone el 20 por ciento de los ingresos".
Confianza total en Simeone
Aunque el inicio no haya sido bueno, Gil Marín pide paciencia para demostrar que esa inversión de 200 millones de euros en fichajes sí va a dar resultados: "Cinco partidos no nos pueden hacer cambiar después de dos años con inversiones en jugadores cercanas a los 200 millones. La ilusión generada ha llevado a un arranque decepcionante, pero no tengo duda de que vamos a seguir haciendo lo que hemos venido haciendo. Competir. Hay talento y hay pasión por parte de nuestro entrenador, porque se lo veo. Sigo creyendo 200% en Simeone. A nuestra manera y con nuestros valores, vamos a competir".
