Buenas noticias para el Atlético de Madrid, Giménez y Álex Baena ya entrenan con el grupo

-
Simeone recupera dos efectivos importantes con el derbi ante el Real Madrid en el horizonte
-
Marcos Llorente pide más área y Simeone ya tiene su primer dilema de la temporada
Buenas noticias para el Atlético de Madrid y el Cholo Simeone. Recuperan dos efectivos importantes: José María Giménez y Álex Baena ya entrenan sobre el césped de Majadahonda junto al resto de sus compañeros. Se prevé que el ex del Villarreal pueda disputar algunos minutos contra el Rayo Vallecano, mientras que el regreso del uruguayo será progresivo.
Álex Baena, recuperado de su apendicitis
No ha tenido buena suerte Álex Baena en su llegada al Atlético de Madrid. Tras su primer encuentro con la camiseta rojiblanca, el internacional con la Selección Española sintió molestias en el muslo y las pruebas médicas confirmaron una lesión muscular.
Cuando encaraba la recta final de su recuperación, Baena sufrió una apendicitis aguda, de la que fue operado inmediatamente el pasado 2 de septiembre. La intervención fue mínima gracias a la cirugía laparoscópica, mucho menos invasiva que las cirugías convencionales. Su recuperación también ha sido más rápida gracias a ello.
En ElDesmarque, el Dr. Felipe Pareja Ciuró, coordinador de la sección de Trauma y Cirugía de Urgencias de la Asociación Española de Cirujanos, ya desvelaba que el extremo podría llegar al derbi en el Metropolitano.
¡BUENAS NOTICIAS! 🔴⚪️
🔛 El #Atleti ya está en el césped.
👉🏻 Baena y Giménez ya están con el grupo. Reincorporación progresiva, harán hoy una parte del entrenamiento. Irán ampliando su trabajo. Baena podría tener minutos ante el Rayo, Josema, con más calma. pic.twitter.com/iqkbmSz8sz
— Atlético de Madrid (@Atletico_MD) September 22, 2025
Giménez, de vuelta progresiva después de tres meses fuera
Otra buena noticia para el Atlético de Madrid es la recuperación de José María Giménez. El central lleva fuera desde el segundo partido del Mundial de Clubes (finales de junio) ante Seattle Sounders. Sin parte médico oficial, todo apunta a que el uruguayo sufrió una lesión muscular y que, cuando ya estaba recuperándose, recayó durante un entrenamiento. 'El Club de Uría' también revelaba que había tenido algunos problemas personales y familiares que le habían hecho pasar uno de los peores momentos de su carrera.
Lleva sin competir tres meses, por lo que tendrá que hacer una pequeña pretemporada para ponerse a tono. No se espera que tenga minutos ante el Rayo Vallecano en la jornada 6, pero sí podría regresar para el derbi ante el Real Madrid.
