Aitor Karanka, "sorprendido" por la reacción de Hansi Flick contra la Selección: "No teníamos ninguna información de Lamine Yamal y su problema en el pubis"
-
La Selección Española mantiene que no tenían noticias de esta lesión
-
Joan Laporta contesta al padre de Lamine Yamal tras la gala del Balón de Oro: "Es muy apasionado"
El rifirrafe entre la RFEF y el Barça por la lesión de Lamine Yamal sigue en el aire. El jugador regresó a la Ciudad Condal con molestias en el pubis tras el último parón de selecciones. Más tarde se confirmó su lesión, lo que le ha hecho perderse hasta tres encuentros por el momento. Con 'La Roja' disputo más de 140 minutos, algo que hizo enfurecer a Hansi Flick en rueda de prensa y argumentar que no se estaba cuidando a los futbolistas. El último en reaccionar a las palabras del entrenador azulgrana ha sido Aitor Karanka, exfutbolista y actual director técnico de desarrollo y de la Selección absoluta masculina, que ha asegurado que no tenían noticias de que el jugador llegara tocado a la convocatoria, como mantiene el FC Barcelona.
El enfado de Hansi Flick con la Selección Española
Hansi Flick confirmaba que su estrella no estaría disponible ante el Valencia en LALIGA ni para el primer partido de la Champions League ante el Newcastle. Fue entonces cuando el entrenador cargó duramente contra la Selección Española.
"Ya se fue con dolores. Le dieron analgésicos por delante e incluso cuando fueron ganando lo hicieron jugar. Esto no es cuidar a los jugadores. Tenían como mínimo tres goles de ventaja en cada partido y jugó 73 minutos y 79, y entre los partidos no pudo entrenar. Quizás deberían cuidar a los jóvenes. Estoy muy triste con esto".
Aitor Karanka niega que la Selección conociera las molestias de Lamine Yamal
Desde el FC Barcelona aseguran que remitieron un escrito detallando que Lamine Yamal padecía estos dolores en el pubis, pero fueron desoídas. Por otro lado, la Selección se mantiene firme en que nunca recibieron comunicación alguna. El último en hacerlo ha sido Aitor Karanka, exfutbolista y actual director técnico de desarrollo y de la Selección absoluta masculina, en la presentación de la nueva identidad del Área de Formación de la RFEF.
"Siento sorpresa. La comunicación con todos los clubes es fantástica. Fue uno de mis objetivos cuando llegué a aquí. Ni antes de llegar Lamine a la concentración ni después teníamos ninguna información de su problema en el pubis", aclaraba.
"Lamine no se encontró con el problema en la concentración, no había información por parte del FC Barcelona de las molestias", insistía en los micrófonos de ElDesmarque. "Cuando vuelve al club, en esa semana, tampoco recibimos información. Es una sorpresa. Durante esa semana también hablamos y lo importante es que esté bien. Cada entrenador elige los minutos que quiere para sus jugadores. Son muy jóvenes y quieren jugar", zanjaba.
