Elgezabal estalla por el comportamiento y los gestos de Vinicius: "Debemos decir basta"
-
Elgezabal cargó duramente contra Vinicius tras el Levante - Real Madrid
-
El gesto de Vinicius a Elgezabal que provocó su rajada en rueda de prensa tras el Levante - Real Madrid
Uno de los duelos más calientes del choque entre el Levante y el Real Madrid fue el de Elgezabal con Vinicius Jr. El central estrenaba el brazalete de capitán en el choque liguero intersemanal, y aunque el conjunto granota tuvo sus ocasiones para complicar al equipo blanco, terminó cayendo por 1-4 con un penalti del propio Elgezabal.
Tras el encuentro, el defensa atendía a los medios de comunicación en rueda de prensa, donde no se mostró satisfecho con el resultado ya que, a pesar de que eran conscientes de la dificultad del partido, tenían ganas de competir.
Aunque comenzaron perdiendo el partido por 0-2, Etta Eyong recortó distancias en el marcador en el mejor momento del Levante, que se terminó cuando Elgezabal cometió el penalti sobre Mbappé, quien terminaría anotando el tercero.
Elgezabal carga duramente contra Vinicius Jr
En aquel momento, Elgezabal tuvo un encontronazo con Vinicius Jr, a quien ya le había dado una patada anteriormente con la que vio la cartulina amarilla. En rueda de prensa, el central fue preguntado por ese pique y lo explicó cargando duramente contra el brasileño.
“Tampoco quiero poner más leña en el fuego. Sí que es verdad que cuando se nos falta al respeto, somos personas y debemos decir basta. Es un jugador con muchísimo potencial, pero hay situaciones que no las paso como persona. Defiendo unos valores que a veces hay que decir basta. Yo defiendo a mi gente y hay situaciones que como persona no puedo dejar pasar”, mencionó tajantemente el defensa.

El penalti llegaba en el mejor momento del Levante y cuando más cerca estaba de empatar el encuentro. Elgezabal explicó que había sido una acción muy rápida y aislada, en la que intentó tapar el tiro y recibe el recorte.
"Ahí se nos escapa el partido. Estábamos en un buen momento, con nuestra gente apretando. Hay veces que hay que hacer autocrítica, dar la cara y mejorar por el bien del equipo", añadió.
Algunos jugadores del Real Madrid pidieron la segunda amarilla para el central, aunque él no lo vio así. "Son situaciones que vas al límite. Intento tapar el tiro y en el recorte salgo un poco de la jugada. Sabes que tienes tarjeta pero analizando la jugada, estaba un poco más escorado de lo que pensaba. Tenía el tiro más limpio. Se toman situaciones rápidas para intentar tapar al rival. He intentado defenderlo lo mejor posible", concluyó.
