Alejandro Valverde, en su debut como seleccionador: “Juan Ayuso tiene algo distinto”

-
Alejandro Valverde alabó el talento del joven Juan Ayuso
-
Óscar Pereiro señala a Borja Iglesias por las protestas de La Vuelta: "Un comentario que para mí no está bien"
Alejandro Valverde está viviendo uno de los momentos más especiales desde que colgó la bicicleta: su estreno oficial como seleccionador nacional de ciclismo en un Mundial. El escenario no podía ser más importante. Ruanda, sede de la cita más importante del calendario, donde el murciano afronta el reto de guiar a la selección española hacia la cima teniendo en cuenta el relevo generacional.
En una entrevista concedida a MARCA, Valverde contestó con total naturalidad a las preguntas sobre el papel de los jóvenes talentos que lideran el presente y futuro del ciclismo español. Y entre todos ellos, destacó un nombre propio: Juan Ayuso. “Tiene algo distinto, es ambicioso y siempre va a por todas”, aseguró el seleccionador, consciente de que el corredor alicantino será una de las claves de España en este Mundial.
Las palabras de Alejandro Valverde sobre Juan Ayuso
“Puede ser el Valverde de esta generación, las comparaciones no son buenas, pero sí es verdad que cuando pone la bala en un sitio no suele fallar”, dijo Alejandro ante los micrófonos de MARCA. El seleccionador está seguro de que tiene “un corredor con opciones de todo”.
Valverde explicó que el carácter de Ayuso es una virtud que puede marcar diferencias, pero también algo que debe gestionar con cabeza. “Cuando tienes corredores con tanto instinto, hay que saber darles libertad, pero también guiarles. Mi trabajo será encontrar ese equilibrio”, añadió.

El debut del excampeón del mundo en su nuevo rol llega en un momento de cambio para la selección. La retirada hace años del propio Valverde, abrió la puerta a un grupo de ciclistas jóvenes y ambiciosos que buscan consolidarse en lo más alto de la competición sobre dos ruedas. Ayuso, junto a otros nombres emergentes, están en busca de la confianza que todo amante a la bicicleta quiere recuperar, así como por medallas en la máxima competición.
El Mundial de Ruanda será, por tanto, doblemente significativo: una prueba de fuego para una generación llamada a liderar y un examen para el propio Valverde, que, desde ya, deja claro que no teme señalar referentes ni exigir al máximo a sus corredores.