Propuesta de sanción de antiviolencia a 17 seguidores por los altercados en la Vuelta a España

-
Las sanciones podrían ir entre los 3.000 y 4.000 euros
-
Siro López responde a la UCI por su comunicado tras La Vuelta: "No nos tienen que dar lecciones"
Las protestas propalestinas y los incidentes ocurridos durante la Vuelta a España podrían acarrear sanciones para algunos aficionados. Según ha informado EFE este miércoles en un escrito, hay varios manifestantes identificados por la policía en las etapas 12, 14 y 15.
La Comisión Estatal Antiviolencia a acordado proponer una multa a 17 personas por incidentes en diferentes etapas de la Vuelta ciclista a España que oscilan entre los 3.000 y 4.000 euros, así como la prohibición de acceso a acontecimientos deportivos durante seis meses.
Una decisión que llega varios días después de la finalización de una Vuelta a España que pasará a la historia. Las protestas propalestinas ocurrieron desde la primera etapa y no sólo provocó la suspensión de algunos finales de carrera o la repetición de las salidas, sino también el abandono del ciclista Javier Romo de la competición.

Multas económicas por lo ocurrido en la Vuelta a España
Según informa este miércoles la Comisión, estos expedientes analizados corresponden a las actuaciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la duodécima etapa, Laredo-Los Corrales de Buelna, en la decimocuarta, Avilés-La Farrapona, y la decimoquinta, Aveiga-Monforte de Lemos.
La Vuelta a España se vio alterada por incidentes causados por las protestas de personas a favor de Palestina y en contra de la participación del equipo Israel Premier Tech. En la undécima etapa, con salida y llegada en Bilbao, se tuvo que adelantar el final y la última jornada, en Madrid, se detuvo la carrera a 56 kilómetros para el final, entre otras.
