Carlos Alcaraz hace saltar las alarmas en Tokio, se tuerce el tobillo y se tira al suelo

-
Continúa jugando con su tobillo vendado
-
Sinner se pica por su rivalidad con Carlos Alcaraz: "La respuesta en la pista, no con palabras"
Carlos Alcaraz ha comenzado este jueves la defensa del número uno del mundo con su estreno en el ATP 500 de Tokio. El tenista murciano se mide al argentino Sebastián Báez en un duelo que no ha comenzado precisamente bien, con un tremendo susto al torcerse el tobillo en una de las jugadas.
Ha sido justo en el primer set, cuando iba 2-2 en el marcador, cuando Alcaraz ha hecho saltar las alarmas. El español se ha torcido el tobillo y tras cojear brevemente se ha tirado sobre la pista. Las asistencias médicas han tenido que entrar para tratar su lesión, que ha terminado con su tobillo vendado y continuando con el set.
Oh no, Charly 🥺
Alcaraz pulls up mid-point, clutching at his Achilles. Receiving treatment #kinoshitajotennis pic.twitter.com/xsucpqFsgC
— Tennis TV (@TennisTV) September 25, 2025
El tenista murciano pareció avanzar sin aparentar mayores preocupaciones aunque con cierta precaución, pero justo al final del primer set, mientras el partido estaba parado por la lluvia, cuando se vio a Alcaraz hablando con su equipo y comentándoles que notaba como el tobillo se le hinchaba y en algunas situaciones le molestaba.

Alcaraz se estrena en Tokio con vistas a consolidar su número uno
Es la primera vez que Alcaraz disputa la cita en la capital japonesa, en la que ha elegido estar en lugar del torneo de Pekín, que se juega en paralelo y donde el año pasado se proclamó campeón
De esta manera, en la ciudad nipona está volviendo a jugarse puntos ATP por primera vez desde su éxito en el cuarto y último Grand Slam de la temporada, pues desde entonces solo se le ha visto representando al equipo europeo contra el del resto del mundo en la Laver Cup, competición que está incluida dentro del calendario del circuito pero que no tiene consecuencias para la clasificación mundial.