El Valencia CF, que recibe este lunes al Oviedo en Mestalla en la próxima jornada de LaLiga, pretende prolongar ante el conjunto asturiano su buena racha ante equipos recién ascendidos y es que tan solo ha caído ante uno en sus últimos nueve compromisos como local.
El único equipo que ha logrado imponerse al conjunto valenciano en este tiempo fue el Alavés, que en la temporada 23-24 se impuso por 0-1, con un gol de Javi López en el minuto 68, en el tramo final de aquella campaña.
En los otros nueve enfrentamientos el balance ha sido de cinco victorias y tres empates con 13 goles a favor y 7 en contra.
La temporada pasada sumó dos triunfos frente al Valladolid (2-1) y el Leganés (2-0) y firmó un empate contra el Espanyol (1-1).
El resto de resultados que completan la actual racha son los siguientes: Granada (1-0) y Las Palmas (2-2) en la temporada 23-24 ; Valladolid (2-1), Almería (2-2) y Girona (1-0) en la campaña 2022-2023.

El Oviedo, un recién ascendido que lleva 24 años fuera de Primera
El Valencia CF tratará de seguir la racha ante un Oviedo del que pocos se acuerdan ya en la élite. No en vano, el último enfrentamiento, en LALIGA, ante el combinado ‘carbayón’ fue el 22 de abril de 2001 en el Carlos Tartiere; en el Camp de Mestalla el 26 de noviembre del 2000. En el primero, el conjunto valencianista empató a cero y en el segundo, el Valencia CF ganó por dos goles a cero gracias a los tantos de Mendieta y el Kily González.
A sus 40 años, el de Lugo de Llanera es uno de los jugadores más queridos del fútbol español. Se formó en el conjunto ‘oviedista’ y pasó por el Villarreal CF, Recreativo de Huelva, Málaga CF, Arsenal FC y Al Sadd. Actualmente, juega en el Real Oviedo y fue uno de los futbolistas importantes en el ascenso a LALIGA EA SPORTS.