Sergio Busquets anuncia su retirada del fútbol a final de temporada

-
Así lo ha comunicado el jugador en redes sociales
-
Impacto inmediato con el fichaje de Rodri de Paul por el Inter de Miami
Sergio Busquets ha decidido poner punto y final a su trayectoria futbolística. La leyenda del '5' abandonará los terrenos de juego a sus 37 años una ve que finalice la temporada actual de la MLS con el Inter de Miami a finales de este año.
De esta forma, el fútbol se despide un jugador que ha marcado parte de la historia del fútbol español. Con el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2021 y tras 15 temporadas en el Camp Nous, Busquets se retirará del fútbol dejando un amplío legado.
"Estos serán mis últimos meses en el terreno de juego. Me retiro muy feliz, orgulloso, pleno y sobre todo agradecido", aseguró Busquets, de 37 años, en un video difundido en sus redes titulado "todo final es un nuevo comienzo".
"Siento que ha llegado el momento de decir adiós a mi carrera como futbolista profesional. Han sido casi 20 años disfrutando de esta historia increíble que siempre soñé", añadió.
El centrocampista confesó en el video que el fútbol le ha regalado "vivencias únicas, en lugares maravillosos, junto a los mejores compañeros de viaje".

Busquets llegó al primer equipo del Fútbol Club Barcelona en la temporada 2008-09, con 20 años, de la mano del entonces entrenador blaugrana, Josep Guardiola.
Fue pieza clave del mejor Barça de la historia junto a Lionel Messi, Xavi Hernández o Andrés Iniesta, entre otros. En su palmarés figuran 3 Copas de Europa, 9 Ligas, 7 Copas del Rey, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa, además de otros títulos.
"Gracias al Fútbol Club Barcelona, el club de mi vida, ahí cumplí los sueños que tenía de niño, vestí la camiseta que amaba en cientos de partidos, celebré muchos títulos y viví momentos unicos en el Camp Nou que jamás olvidaré", dijo.
Busquets militó quince temporadas en el primer equipo, llegando a lucir el brazalete de capitán. El de Badia del Vallès (Barcelona), es el tercer jugador que más partidos oficiales ha disputado con el Barcelona -cerca de 700-, solo por detrás de Messi y Xavi.