Álex Márquez quiere darle la vuelta a la tortilla tras un viernes complicado, con caída incluida: "Pasar por la Q1 me ayudará"

-
Álex Márquez cierra un viernes complicado con caída y sin estar en la Q2, pero quiere ver la parte positiva
-
Marc Márquez salva los muebles en un complicado viernes y Álex Márquez deberá pasar por la Q1
Álex Márquez no ha empezado el Gran Premio de Japón de la mejor manera posible. El piloto del Gresini Racing tiene la clara consigna de evitar que su hermano Marc se alce este fin de semana con el título de MotoGP. Sin embargo, las primeras sensaciones no son nada positivas. El pequeño de los Márquez ha cerrado la jornada de la peor manera posible: con caída en la Practice y sin lograr la clasificación para la Q2 de este sábado. Esto hace que la presión en Álex sea aún mayor. Y es que solo tres puntos separan a Marc Márquez de su noveno título mundial. Es por ello que la hazaña de Álex este sábado, y obviamente el domingo, debe ser superlativa. Y para que eso ocurra, el de Gresini quiere ver la parte positiva del viernes más complicado de todo el 2025.
"No ha sido un día bueno, por supuesto, hemos tenido muchos problemas. Es verdad que por la tarde, cuando estaba muy atrás, he decidido quedarme con los neumáticos que tenía, no meter el blando como mucha gente ha hecho, para entender y solucionar problemas. Luego la caída ha tenido algo bueno. He cogido la otra moto y hay que acabar de entender las dos posiciones, un poco de diferencia entre una moto y la otra. Hay que acabar de entender un poco la situación", resume el piloto del Gresini Racing.
For the first time this season, @alexmarquez73 will have to go to Q1! 😶🌫️#JapaneseGP 🇯🇵 pic.twitter.com/OJT1xVH88E
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 26, 2025
Álex Márquez y el lado positivo de estar en Q1
El catalán explica su jornada. "Creo que todo el mundo está un poco perdido en términos de sensaciones, porque de golpe vas rápido, de golpe te cuesta, entonces es difícil, pero bien. Al final, el primer 'time-attack' ha sido bueno, el segundo tuvimos un poquito la mala suerte, no de nuestro lado, porque había banderas amarillas y luego vino el cuarto intento. Pero nada. Al final a la Q1, pues mira. Será la primera vez este año y me lo cojo como tener 15 minutos más para entender mejor las cosas. No he puesto el blando en todo el día, tengo dos para la Q1, así que si paso a la Q2 tendré uno, entonces no nos cambia mucho", destaca.
"Me está costando mucho parar la moto. No entro bien en la curva y luego arrastro todos esos problemas. No hay que entrar en pánico, no estamos en la Q2 por media décima. También es verdad que venimos de rodar mucho un circuito como el de Misano, que hay mucho agarre, y aquí en el grip cuesta tener un poco de todo. Todas las salidas de todos son muy inconstantes, que normalmente no nos pasa. Hay que acabar de entender por qué hemos tenido tantos problemas desde este mañana, en la tarde no hemos sido capaces de solucionarlo", zanja el de Gresini.
