Álex Márquez señala a Marco Bezzecchi como su máximo rival para el subcampeonato y omite a Pecco Bagnaia: "Es el más peligroso"

-
Álex Márquez cierra el Gran Premio de San Marino con una tercera posición y con la mirada puesta en el subcampeonato
-
Ducati y Pecco Bagnaia pierden la paciencia tras un nuevo batacazo
Álex Márquez cierra un fin de semana con resultados positivos, pero cada vez más lejos del título de MotoGP. Tanto es así que la victoria de Marc Márquez en Misano le abre la posibilidad de cerrar el Mundial en dos semanas, en Motegi. Si bien las aspiraciones del pequeño de los hermanos eran remotas, algo que él mismo ya había asumido, el trabajo del piloto de Gresini era -y lo sigue siendo- retrasar lo máximo posible el alirón de Marc. Sin embargo, con esa lucha prácticamente perdida, Álex se centra en su verdadero objetivo: el subcampeonato. Terminar segundo del Mundial es para el pequeño de los Márquez el máximo a conseguir este 2025. Y ahora tiene un rival más: Marco Bezzecchi.
"El riesgo era muy alto para la recompensa que podía haber, que era nula. Ni aunque hubiera seguido, el tercero era lo máximo, porque la única opción que tenía hoy era salir mejor que ellos y liderar, o intentar liderar. Sabía que, igualmente, serían muy rápidos. Cuando he visto ya que salía tercero, he intentado atacar al principio, estaba muy cerca, pero he visto que no se podía. He intentado esa inercia que llevaban ellos, llevarla hasta lo más lejos posible y cuando he empezado a tener problemas, he visto que tenía mucha distancia con los de atrás. Era guardar hasta el final, a llegar al podio y poco más”, resume el de Gresini en DAZN.
Álex Márquez mira de rojo a Marco Bezzecchi
Álex Márquez habla del título que su hermano ya tiene a tiro. "Creo que el título, si había alguna oportunidad remota, lo empezamos a perder en Assen, con el toque con Pedro Acosta. No digo que fuera culpa suya, que no se malinterpreten mis palabras, fue un lance de carrera. Pero con la lesión se me complicó todo el año", analiza sobre sus posibilidades de levantar el título.
"Ahora mismo, Bezzecchi es el más peligroso para el subcampeonato. Está a 100 puntos, pero está mejor de forma que Pecco Bagnaia. Si miras los últimos resultados, Marco está más ahí. Hay que seguir empujando. Vienen circuitos como este, donde yo sufro un pelín más, como Japón e Indonesia. Habrá que no cometer errores, e intentaremos disfrutar. Todo el aprendizaje que podamos sacar en estas últimas carreras será importante para el año que viene", zanja.
