Marc Márquez deja al margen los conflictos con Valentino Rossi y pone en valor igualarle en títulos: "Es otro honor"

-
Marc Márquez está a las puertas de igualar los títulos mundiales de Valentino Rossi, y en AS habla sobre ello
-
Marc Márquez no tirará de calculadora para ser campeón el domingo
Marc Márquez está muy cerca de cerrar el título de la temporada 2025. El 'comeback' más bestia del Mundial de MotoGP, que le servirá al español para igualar los números de Valentino Rossi. Ese hecho, el de colocarse con nueve títulos igual que el italiano, crea una situación muy hablada entre todos los aficionados al motociclismo y el propio Márquez la repasa en AS. Aunque para Marc, que ha empezado el Gran Premio de Motegi con sensaciones encontradas, la realidad es otra bien diferente. Desde que llegó a Japón ha lanzado un discurso bastante cauto. Sabe que su hermano Álex estará muy fuerte en los momentos importantes (por ahora deberá pasar por la Q1 este sábado) y pese a necesitar tres puntos más, Marc va a lo bajini.
"Por supuesto me gustaría luchar por la victoria, eso significaría que tengo la oportunidad de cerrar el Campeonato. Espero a un Álex rápido durante todo el fin de semana, pero nuestro objetivo será mantener la mentalidad de cerrar el Mundial aquí. Luego ya veremos, porque el ambiente... la gente puede pensar que es fácil, pero no lo es. Sacar tres puntos más a Álex no es fácil. Él está pilotando muy bien. Trataremos de dar el máximo y ojalá podamos celebrar algo grande el domingo. Lo importante es conseguirlo", contaba el catalán en rueda de prensa.
Marc Márquez y Valentino Rossi, una rivalidad histórica
Para Márquez, este no será un título más. Será el noveno e igualará los números de Valentino Rossi. En AS, es el español quien recuerda que tanto Rossi como Dani Pedrosa eran sus referentes en MotoGP y destaca cómo vivió su victoria -y celebración- a lo Leo Messi en Misano. "Ya se fueron igualando diversos récords de nombres importantes y esto es un honor, y el igualar a Valentino Rossi es otro honor. Yo siempre dije que, cuando miraba las carreras, mís ídolos eran Valentino Rossi y Dani Pedrosa. Eran dos que miraba y me quedaba embobado mirándolos", destaca en AS.
"¿El referente? Siempre me había fijado más en Pedrosa, por la estatura, porque yo me parecía más a Dani cuando era pequeñito y quería ser como él, pero igualar a Rossi... Es uno de los grandes nombres, como cuando en otras cosas he igualado a Agostini o Nieto. Te ves alrededor de nombres que cuesta creer. Mira, una cosa lleva a la otra y allí (en Misano) tuve un domingo diferente y lo que hice en el podio me gustó más que rematar el título", zanja sobre cómo se sintió al ganar en Misano hace una semana.
