Marc Márquez asume un error que casi le cuesta el pase a la Q2: "Nos hemos liado más de la cuenta"

-
Marc Márquez sufrió más de lo esperado en la Practice, pero finalmente pudo clasificarse para estar en la Q2
-
Peco Bagnaia se rinde al Mundial de Marc Márquez: "Nunca he peleado con él"
Marc Márquez está ante su primer 'match-ball' para cerrar el título de MotoGP. Lo que se antojaba como un fin de semana sin sobresaltos en Motegi, ha empezado de la manera más agónica posible. Las prestaciones del piloto de Ducati durante la Practice en el Gran Premio de Japón estuvieron en el alambre, rozando el drama por así decirlo. Y es que su presencia en la Q2 se puso en duda hasta el final de la sesión. Mientras Álex sí que marcó un tiempo muy alejado de las primeras posiciones y deberá pasar, este sábado, por la Q1; Marc tuvo la capacidad de revertir una crítica situación provocada por decisiones erróneas en el box de Ducati.
"Ha sido un día complicado, en el sentido de que no tenía las sensaciones que buscaba o que pretendía. Y nos hemos liado un poquito más de la cuenta por la tarde, pero nervioso por el título, no. Más que nada cuando uno no encuentra las sensaciones que quiere, pues busca lo más rápido posible encontrarlas. Y hoy hemos querido encontrarlas demasiado rápido. Cuando nos hemos calmado un poquito y hemos buscado, pilotado de otra manera, buscado mejorar el pilotaje es cuando al final de la sesión he ido mejor. Pero de los que estábamos rodando con medio a mitad de la sesión, estábamos de los cuatro primeros, que es lo importante", resume Márquez desde Motegi.
Marc Márquez reconoce el error cometido en Ducati
Marc Márquez es consciente de que algo raro pasaba. "Ha sido un día raro. Las Ducati... Pecco volaba por la mañana; por la tarde le ha costado mucho también. Ha cambiado mucho la sensación. También el hecho de que muchos pilotos hayan salido con el blando, o han puesto el blando muy pronto, también la clasificación iba cambiando muchísimo, pero sí, ha sido un día de los raros. Luego, también que la última parte del entrenamiento ha habido muchísimas banderas amarillas. Suerte que he hecho esa vuelta porque en las otras dos he cogido bandera amarilla", añade el catalán.
Al final, el de Ducati ha salvado los muebles marcando el tercer mejor tiempo del día y asegurándose su presencia en la Q2. Sin embargo, no termina satisfecho. "A mitad de curva no me encontraba bien y hemos solucionado a la mitad. Ahora, falta solucionar esa salida de curva. Sí, hemos hecho terceros y dices: ‘No es un desastre, está bien’, pero es verdad que me gustaría estar mejor. He pilotado de una manera diferente. Es verdad que tengo la facilidad de hacer una vuelta vaya mejor o peor la sensación con la moto. Veremos mañana si podemos lograr esa constancia. La moto va cambiando con los neumáticos y hay que verlo", zanja.
