LALIGA denuncia varios cánticos y deseos de muerte contra Rafa Mir en El Sadar

-
El delantero fue suplente en el duelo del pasado jueves
-
Isaac Romero y Peque recriminan la celebración de Rafa Mir: "Cada uno ya es mayorcito"
El Elche de Eder Sarabia mantiene su condición de invicto en LALIGA EA SPORTS. Tras seis jornadas disputadas, el conjunto ilicitano se sitúa en puestos europeos sumando dos victorias y cuatro empates. Además del juego de posesión que les caracteriza, el acierto de sus delanteros está siendo determinante en este inicio. Rafa Mir está cuajando un buen inicio de campeonato, a la vez que tiene que bregar con cánticos ofensivos de las aficiones rivales.
El atacante, cedido por el Sevilla, se siente protagonista bajo las órdenes de Sarabia, aunque en la jornada intersemanal partió desde el banquillo. El postrero tanto de Adrià Pedrosa permitió sumar nuevamente a los recién ascendidos en El Sadar, territorio hostil para Rafa Mir.
Tal y como recoge LALIGA en su apartado de denuncias, la competición doméstica ha trasladado al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia varios cánticos ofensivos contra el delantero, así como deseos de muerte.

LALIGA denuncia varios cánticos contra Rafa Mir en El Sadar
El atacante del Elche saltó al verde navarro en el minuto 55 de partido en detrimento de André Silva. Tan solo dos minutos después, como recoge LALIGA en su informe, un sector de la afición de Osasuna deseó la muerte a Rafa Mir. Así reza el escrito: "En el minuto 57 partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la Grada Sur Baja y situados tras unas pancartas con los lemas: "OSASUNA" y "GRADERIO SUR" entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 15 segundos el cántico "Rafa, muérete", dirigido al jugador visitante Rafa Mir".
El citado informe recoge otro tipo de cántico ofensivo contra el jugador del Elche. Uno en el mismo minuto, repitiéndose posteriormente en el minuto 63 de partido: "En el minuto 57 partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la Grada Sur Baja y situados tras unas pancartas con los lemas: "OSASUNA" y "GRADERIO SUR" entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 15 segundos el cántico "Rafa Mir, hijo de puta".
"En el minuto 63 partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la Grada Sur Baja y situados tras unas pancartas con los lemas: "OSASUNA" y "GRADERIO SUR" entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 15 segundos el cántico "Rafa Mir, hijo de puta".