El gran reto de Cucho Hernández en el Betis - Osasuna

-
El colombiano acumula dos jornadas seguidas marcando
-
Nunca ha visto portería tres semanas seguidas con el Betis
Cucho Hernández volverá a ser la referencia ofensiva del Real Betis este fin de semana. El delantero está en estado de gracia y por fin empieza a ver recompensado el trabajo, después de encadenar dos jornadas consecutivas viendo portería. Algo que había logrado un par de veces antes, aunque ahora buscará romper su particular techo de cristal en ese sentido. Ante el CA Osasuna tiene la oportunidad de marcar por tercer partido liguero seguido, registro que nunca ha logrado desde que aterrizó en Heliópolis. Un mérito que confirmaría su buen estado de forma y que incluso podría colocarle como máximo artillero del equipo en solitario.
La calidad del colombiano es innegable. El delantero se ha ganado la confianza de Manuel Pellegrini por el abanico de posibilidades que le ofrece al ataque. Juego asociativo, capacidad de sacrificio, brillante lectura del juego, notable aptitud para romper líneas, buen remate de cabeza... pero en no pocas ocasiones había suscitado dudas por su ineficacia goleadora. Sin ir más lejos, erró alguna clara contra el Elche y también tuvo buenas opciones ante Celta de Vigo o Athletic, pero la portería se empequeñecía cada vez que rondaba los dominios rivales.
Cucho Hernández... ¿por tercera vez?
Ante el Levante rompió ese bloqueo y frente a la Real Sociedad confirmó su buen estado de forma. Es de sobra conocido que los delanteros viven de rachas y ahora el cafetero espera aprovechar esa inercia positiva para, por qué no, encadenar por primera vez en el Real Betis tres jornadas seguidas marcando.
La pasada campaña vio portería contra Leganés y Sevilla FC una semana después, haciendo lo propio frente a Osasuna y Rayo Vallecano de manera consecutiva. Pero nunca lo logró tres jornadas seguidas. Este domingo, de nuevo ante los navarros, en juego está la posibilidad de colocarse en solitario como máximo goleador del equipo, mérito que ahora comparte con Fornals y Bakambu, también con dos goles cada uno.
