Lamine Yamal arrasó en el Trofeo Kopa 2025 y solo una leyenda mundial decidió no votarle ganador

-
Además fue segundo en el Balón de Oro
-
Lamine Yamal repite y se lleva el Trofeo Kopa 2025
El niño prodigio del fútbol español se quedó a las puertas del Balón de Oro 2025, pero sí repitió galardón con el Trofeo Kopa. Lamine Yamal volvió a ser nombrado mejor jugador joven del año. El extremo del FC Barcelona ya trabaja para tomar el testigo de Ousmane Dembélé, pues como demuestran las votaciones, el reconocimiento como promesa ya se le queda pequeño.
Este sábado se han conocido los resultados del Trofeo Kopa 2025 y lo cierto es que el internacional español no tuvo rival. Lamine Yamal venció con holgura a Désiré Doué con una diferencia de hasta 52 puntos. El extremo obtuvo 124 puntos de los 135 posibles.
El tercer escalón lo ocupó Joao Neves, muy alejado de la pelea por el cetro con 23 puntos y empatado con Estevao. El sello nacional lo culminaron en esta prestigiosa lista de jóvenes talentos Dean Huijsen (sexta posición con cinco puntos) y Pau Cubarsí (séptimo con tres puntos).
All the details of the second Men's Kopa Trophy for Lamine Yamal! #ballondor pic.twitter.com/4h6sYEIY1K
— Ballon d'Or (@ballondor) September 27, 2025
La única leyenda que no apostó por Lamine Yamal en el Kopa
Más allá de lo numérico, las votaciones siempre dejan la curiosidad de conocer los gustos de profesionales del deporte rey muy contrastados e incluso de leyendas. En la aplastante victoria de Lamine Yamal, solo uno de los votantes en el Trofeo Kopa 2025 decidió no apostar por él.
Y curiosamente fue la misma persona que le ayudó en el momento de su discurso. Ruud Gullit, mítico futbolista neerlandés y ganador del Balón de Oro en 1987, dijo esto sobre Lamine Yamal en el momento de la entrega del trofeo: "Yo con 17 años debuté y ni siquiera fue con la selección nacional. Es increíble lo que está haciendo y espero que gane todavía más premios".
Días más tarde, una vez publicadas las votaciones del Kopa, se ha conocido que fue precisamente Ruud Gullit el único que no concedió su voto ganador a Lamine Yamal, como informa L'Equipe. Una decisión que no impidió la segunda conquista de la estrella culé.
