Paula Ostiz se sincera tras hacer historia en el ciclismo español con su oro: "Tenía un calambre"

-
Ciclista navarra de Movistar
-
Alejandro Valverde, en su debut como seleccionador: “Juan Ayuso tiene algo distinto”
El ciclismo español está de enhorabuena. Paula Ostiz ha hecho historia este sábado conquistando la carrera júnior en línea de los Mundiales de Ruanda. Tras una gran recta final, la ciclista navarra se subió al cajón más alto gracias a un gran ejercicio de velocidad.
Ostiz, cuyas dos preseas previas fueron de plata, se impuso con enorme autoridad en el sprint del grupo de cinco corredoras que llegaron por delante a la línea de meta de Kigali, entre las que obtuvieron las otras dos medallas la italiana Chantal Pegolo, plata, y la suiza Anja Grossmann, bronce.
La corredora española completó los 74 km de carrera en 2 horas, 9 nueve minutos y 19 segundos, a un promedio de 34,334 km/hora. Y todo esto sin estar al cien por cien. Tras su histórica conquista, Ostiz atendió a los medios presentes y confesó que había sufrido calambres.
🌈🥇¡CAMPEONA DEL MUNDO!
🇪🇸 Paula Ostiz remata la faena en la recta final y logra un histórico arcoíris en la prueba junior femenina#Kigali2025 #LaCasaDelCiclismo pic.twitter.com/ByQ1yBN6rx
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) September 27, 2025
Paula Ostiz hizo historia... ¡hasta con calambres!
"Al final me ha llegado un pequeño calambre y ya solo quería guardar hasta el sprint. Lo que sea ha sido, he ganado y no me lo creo", resumió su carrera la navarra de Movistar, embargada de "mucha felicidad" porque le saliese la estrategia de carrera de fiarlo todo a su velocidad final.
"Sabía que tenía que guardar hasta el final porque he visto todas las carreras anteriores. Había veces que me costaba un poco en los repechos más duros y sabía que al sprint podía ser rápida", relató la ganadora de la tercera medalla española, la primera de oro, de estos campeonatos.
La navarra, muy emocionada por el oro obtenido, se mostró tremendamente agradecida a su entorno, con el que quiere "disfrutar" el éxito. "Tengo mucha felicidad, quiero disfrutarlo con ellos, con las personas que me rodean", se ilusionó.