Eduardo Coudet, sobre la sanción de Facundo Garcés: "No fue un detonante, pero era parte del plan"

-
El técnico pidió más acierto y oficio tras otra derrota ajustada fuera de casa
-
El Alavés confirma la baja de Facundo Garcés y respalda al jugador en su comunicado oficial
El Deportivo Alavés se marchó de vacío de Son Moix en un partido igualado que se resolvió por detalles y en el que los hombres de Eduardo Coudet no supieron transformar su dominio en ocasiones claras. La derrota quedó marcada por la ausencia de Facundo Garcés, sancionado de manera inesperada, un contratiempo que condicionó el plan inicial del técnico argentino.
La baja de Garcés y su impacto en el partido
Aunque Coudet no quiso señalar a la sanción como causa de la derrota, sí admitió que el central era una pieza clave en el plan de partido: “Tampoco voy a decir que lo de Garcés fue un detonante en el partido. El tema apareció de sorpresa y ojalá se resuelva de la mejor manera. Hoy le perdimos y era parte del plan, sobre todo en cuanto al juego aéreo del Mallorca. Hubiese sido importante, pero lo más importante es que se resuelva el tema. Lo noté muy tranquilo”.
El técnico recalcó la dificultad de frenar al Mallorca sin su presencia: “Sabemos el potencial que tienen cuando pueden jugar directo con Muriqi. Teníamos una diferencia de altura ahí y ellos son buenos en todo eso”.

La autocrítica de Eduardo Coudet
Más allá de la baja de Garcés, Coudet se mostró crítico con la falta de acierto en los metros finales: “Fue un partido igualado, para jugar fuera de casa hemos sido protagonistas. En el último tercio tuvimos muchísimas llegadas en las que tendríamos que haber generado mucho más. Ese es el debe que tenemos”.
El argentino también pidió a sus futbolistas un punto más de malicia competitiva: “Tenemos que ser más malvados. Contra el Sevilla también uno de los goles se da en una jugada rápida. En un detalle se nos van los puntos. Hacemos muchas cosas bien, pero debemos mejorar en esos momentos clave”.
