

Getafe 1-1 Alavés: Arambarri anula el efecto Mariano y Guevara lo iguala

-
Reparto de puntos en el Coliseum en un partido de alternativas
-
Fichaje sorpresa en el Getafe CF, costó 8 millones, llega libre y jugó en el Chelsea
Reparto de puntos en el Coliseum. El Getafe CF ha rascado un punto ante el Deportivo Alavés, o viceversa según se mire, tras un duelo que tuvo a Mariano Díaz como gran protagonista en la primera mitad, apareciendo en todas las acciones de ataque del cuadro visitante. Tras una primera mitad sin goles, Arambarri marcó el 1-0 en el único disparo a puerta de los azulones y Guevara, tras un córner, hizo el empate definitivo.
Mariano Díaz, omnipresente en el Coliseum
El Alavés dominó la primera mitad. No fue un baño ni mucho menos, pero los de Eduardo Coudet gozaron de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador, siempre con Mariano Díaz en las acciones ofensivas. El delantero, una de las muchas novedades del Chacho en el once, monopolizó los ataques babazorros e incluso intentó un gol desde el centro del campo.
Un disparo arriba, otro desde la frontal que repelió David Soria y, sobre todo, una jugada por la banda derecha en la que le dijo a Rebbach "márcala tú, que a mí me da la risa". Cuando medio Coliseum cantaba gol -el otro medio está en obras-, Soria sacó una mano imposible para evitar el 0-1. Del Getafe, ni una sola noticia en ataque.

El Getafe reacciona, el Alavés lo iguala
El segundo tiempo fue otra cosa. Dio un paso adelante el Getafe, adelantó metros, dejó a su adversario sin acercarse al área rival. Aún así, tardó casi 20 minutos en acercarse por primera vez a portería, pero tiró de máxima efectividad: Luis Milla hizo el primer tiro a puerta de los azulones, Mayoral hizo de asistente sin querer y Arambarri llegó de segunda línea para hacer el 1-0 de manera inesperada en el 63'.
Reaccionó bien el Alavés y lo empató rápido, eso sí. Toni Martínez estrelló un gran remate en la madera y Guevara, a la salida de un córner prolongado por Carlos Vicente, firmó el 1-1 a los 71 minutos. Para entonces, Mariano ya había desaparecido y acabó sustituido poco después en un partido en el que Arambarri tuvo la última de cabeza, pero cuyo marcador no se volvió a mover