Uno por uno del FC Barcelona ante la Real Sociedad en Montjuic: un sobresaliente Lamine Yamal revoluciona el partido

-
La entrada de Lamine Yamal revolucionó el ataque azulgrana
-
Lamine Yamal vuelve a lo grande para el Barcelona - Real Sociedad: risas, espectáculo y caño a Eric García
El Barcelona tuvo que sudar más de la cuenta ante una Real Sociedad que salió con descaro, orden y pegada. El gol inicial de Odriozola obligó a los de Flick a remar a contracorriente, pero el balón parado y la calidad individual cambiaron la historia. Koundé apareció en el momento clave para empatar, Lewandowski volvió a marcar diferencias y Lamine agitó el encuentro desde el banquillo. Fue un choque de resistencia y eficacia en el que Montjuïc volvió a ser testigo de la fe azulgrana.
En ElDesmarque analizamos individualmente la actuación de los jugadores del FC Barcelona ante la Real Sociedad y ponemos nota a su partido.
Las notas de los titulares del FC Barcelona ante la Real Sociedad
Wojciech Szczęsny (6,5): Providencial al desviar el remate de Oyarzabal en el 62’, seguro en los balones aéreos pese a la presión de la Real y transmitió calma en los minutos más calientes del partido.
Ronald Araujo (6): Firme en los duelos físicos pero cometió alguna falta peligrosa, evitó un remate claro de Oyarzabal en la primera mitad y sufrió con la velocidad rival a la espalda.
Gerard Martín (5): Sorprendió con un misil desde fuera del área que rozó el gol, le costó mantener el ritmo defensivo por su banda y fue sustituido para dar entrada a Eric García.
Andreas Christensen (7): Anticipó varias veces a Oyarzabal con solvencia, siempre estuvo atento en las coberturas y firmó un partido serio, sin alardes pero de mucho valor.
Jules Koundé (8): Se elevó para firmar el gol del empate de cabeza, encontró salida por banda con criterio y fue clave tanto en defensa como en ataque.
Marcus Rashford (7,5): Muy activo y generador de las ocasiones más claras en la primera mitad, solo le faltó puntería para coronar su gran despliegue y se marchó sustituido tras un desgaste enorme.
Pedri González (7): Filtró balones de calidad en zonas imposibles, llevó el peso creativo pese a la fuerte presión rival y demostró que siempre encuentra soluciones distintas.
Frenkie de Jong (6): Trabajó para conectar líneas en un partido incómodo, sufrió con la intensidad de la presión vasca y no logró dominar los ritmos como acostumbra.
Dro Fernández (5): Apenas pudo intervenir con claridad, estuvo incómodo entre líneas y se marchó sustituido en el descanso tras una primera parte discreta.
Roony Bardghji (6): Probó fortuna con disparos peligrosos, dejó detalles de calidad en el regate pero se diluyó con el paso de los minutos.
Robert Lewandowski (8): Definió de cabeza con frialdad el gol del triunfo, se asoció con criterio cuando recibió en el área y siempre amenazó a la defensa rival.

Los suplentes de Hansi Flick
Dani Olmo (7): Entró con chispa, buscó portería con disparos potentes y generó espacios al girarse entre líneas.
Lamine Yamal (9): Revolucionó el partido desde que pisó el césped, dio la asistencia del gol a Lewandowski y firmó otra actuación de madurez precoz.
Ferran Torres (n.c)
Eric García (n.c)