La 'amenaza' de Roig Negueroles si no hay partido en Miami: "A lo mejor no habrá fútbol en Villarreal"

-
Roig Negueroles avisa de la importancia económica de jugar en Miami
-
Roberto Gómez asegura que no habrá partido de LALIGA en Miami esta temporada
La polémica con la disputa del Villarreal-Barcelona del próximo mes de diciembre en Miami sigue con varias voces a favor y otras en contra de que el choque de la jornada 17 de LALIGA EA Sports se dispute en Estados Unidos. Antes del choque ante el Athletic en La Cerámica, Roig Negueroles insistió en la postura del club groguet avisando de los problemas económicos que podría generar el no jugarse allí.
En los micrófonos de DAZN, el consejero delegado del club de La Plana mostró su disconformidad con las voces en contra: "Al final nosotros no tenemos la decisión. Nosotros creemos que, como Liga y como club, jugar un partido en Estados Unidos al año es positivo para hacer crecer a LALIGA y al club. Creo que hemos intentado por todos los medios contentar a los aficionados con la dificultad que eso tiene con dos medidas: o ir gratuitamente o devolver un porcentaje muy importante del abono".
"Habrá gente que, aun así, no le guste pero en lo que no estoy de acuerdo es que una peña del Villarreal cuando el club se ha significado a favor, una peña que aportan entre todos 23.000 euros al club firme el manifiesto. Nosotros estábamos facturando entre escuelas y campos en Estados Unidos alrededor de 1.800.000 euros y aspiramos a crecer muchísimo más en un mercado importante como es el estadounidense", declaró Roig Negueroles.
🗣️ “Si no llevamos fútbol a Miami, a lo mejor no habrá fútbol en Vila-real en algunos años”
Fernando Roig Negueroles explica la postura del Villarreal sobre el partido de la jornada 17 de LALIGA EA SPORTS 25/26 que podría disputarse en Estados Unidos 🇺🇸#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/87SW6GzpUr
— DAZN España (@DAZN_ES) September 27, 2025
Un beneficio económico que el directivo del Villarreal considera indispensable para el club: "Es incomprensible porque, si no hay fútbol en Miami, a lo mejor no habrá fútbol en Villarreal en unos años. Si no hacemos cosas así, desde luego con lo que aportan los que han firmado eso, el club no sobrevive".
Roig Negueroles insiste en la disputa del Villarreal-Barça en Miami
La UEFA aplazó la decisión final sobre la localización del encuentro, lo que celebró el presidente de la AFE, David Aganzo: "Es un tema de responsabilidad de la UEFA y es lo que pedimos en su momento a la RFEF y a la FIFA. Que hayan tenido en cuenta la carta que enviamos a la UEFA es de sentido común, lo que tendríamos que haber hecho en la Federación y me alegra que nos sienten a todos en una mesa para tomar decisiones a futuro y que no sea tomada de manera unilateral".
Mientras, Javier Tebas, hace unos días, reivindicó la importancia de que el choque se lleve a Florida: "Estados Unidos es el segundo mercado después de España. El aficionado de Estados Unidos también paga por ver el fútbol español, también sufre por ver a su equipo ganar, se alegra, compra merchandising... Es un partido para poder llevarlo a otro continente y poder hacer crecer nuestra marca".
"El otro día tuve una charla con el Comisario Europeo del Deporte y se lo explicaba. Esa defensa que estaban haciendo es hasta sectaria. Hemos ampliado la grada virtual a todo el mundo. ¿O es que no hay culés en Miami? El Villarreal en Estados Unidos tiene 50 escuelas, ¿no pueden ir a ver al Villarreal? ¿Ellos no son aficionados?", declaró el presidente de LALIGA.
