Xavi Hernández prefiere esperar y rechaza la opción del Al Ittihad de Karim Benzema

-
Xavi Hernández prefiere no ir a Arabia Saudí
-
Xavi Hernández y la predicción sobre Ousmane Dembélé: "Hay muy pocos a su nivel"
El extécnico y también exjugador del FC Barcelona, Xavi Hernández, sigue sin encontrar un equipo que se ajuste a sus deseos para volver a coger un banquillo. Tras rumorearse una nueva etapa en la Premier League cogiendo el Manchester United, y también probando suerte en la Bundesliga de la mano del Bayer Leverkusen, por el momento tendría claro que no desea llegar a la liga de Arabia Saudí.
Xavi Hernández consiguió títulos en el Al Saad y el Barcelona
Así lo ha señalado el diario Marca, al exponer que todavía está esperando un proyecto importante que se acoja a sus intereses. El de Terrassa es uno de los primeros nombres que aparecen cuando los clubes se van decantando por cambiar de técnico. El último habría sido el Al Ittihad de la liga de Arabia Saudí en el que juegan futbolistas como Karim Benzema. La última derrota del equipo nate el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, fue la gota que ha colmado el vaso en el club y ha destituido a Laurent Blanc, también con pasado en el FC Barcelona.

Sin embargo, y a pesar del buen cartel que pueda tener el expreparador culé en Oriente Medio por su paso por el Al Sadd de Qatar, tanto como futbolista como técnico, el catalán tendría otras preferencias antes de viajar a Arabia Saudí, según el medio. Especialmente, cuando ahora puede elegir dónde coger su siguiente proyecto, a pesar del dinero que pueda ofrecer el conjunto árabe.
El equipo de Xavi Hernández señala que el técnico no estaría nervioso por coger un nuevo equipo y estaria valorando con tranquilidad las propuestas que hay en el mercado de entrenadores. Entre tanto, el exazulgrana se encuentra con su familia y su equipo, a través de reuniones para estar preparado ante cualquier proyecto que pueda ser valorable de cara al futuro.
El técnico sigue esperando un nuevo proyecto interesante
El técnico consiguió varios trofeos durante su paso por la liga qatarí. Una liga, dos trofeos de la Copa del Emir de Qatar, dos copas de la Liga de Qatar, y una copa de la Qatari Stars Cup. Posteriormente, volvió al Barcelona donde, en dos temporadas y media consiguió levantar una LALIGA EA SPORST y una Supercopa de España. Tras un mal curso en el que el cuadro culé se cayó llegando a ocupar la cuarta plaza, cerró su segunda etapa en el cuadro azulgrana al finalizar la 2023-24. Desde entonces, está buscando un club en el que cumplir su tercera etapa como entrenador.