El plan de la Comunidad de Madrid con el Estadio de Vallecas, ampliación y misma ubicación

-
Habrá una ampliación de aforo en Vallecas
-
La intrahistoria de Borja Iglesias comiendo bocadillo en la grada de Vallecas: de la batalla a las risas con una petición de fichaje
Pese a las obras del Estadio de Vallecas este mismo verano, los aficionados del Rayo Vallecano siguen denunciando el estado de abandono de un campo en el que se jugará la Conference League este verano. En la Comunidad de Madrid ponen todo lo necesario para su mejora, pero Martín Presa no da su brazo a torcer y sigue con su plan de llevarse al equipo fuera del barrio.
Lo ha dicho en varias ocasiones. Pese a sus intenciones de buscar una nueva ubicación en Vallecas, Presa tiene claro que eso es prácticamente imposible, por lo que abre las posibilidades a marcharse del barrio. Algo que en la Comunidad de Madrid no quieren que ocurra, como señaló este lunes el consejero de Cultura, Turismo y Deporte. "El club debe quedarse en Vallecas", dijo Mariano de Paco Serrano.

El plan de la Comunidad de Madrid con Vallecas
Este mismo verano, la Comunidad de Madrid comenzó su plan de reforma integral del estadio de Vallecas con una inversión de 2 millones de euros para la renovación de las dos cubiertas, así como la reparación de las fachadas de la avenida de la Albufera y de la calle del Arroyo del Olivar. También se acondicionó la de Payaso Fofó para la exhibición de un mural conmemorativo del Centenario junto a las peñas. En el interior se han reformado aseos y se ha climatizado con nuevos sistemas las zonas de federaciones.
Pero este plan no termina aquí y según explicó Mariano de Paco, la Comunidad seguirá 'haciendo un esfuerzo' para realizar una serie de reformar en 'un tiempo récord'. Una de ellas es una petición expresa del club y es la ampliación del aforo que cuenta ahora mismo con 14.700 butacas. "Estamos inmersos en el proyecto. Meter 40.000 personas es imposible y aunque sea complicado, la idea es que fueran 10.000 más", señaló.

Lo que tiene claro el Consejero es las intenciones de que el estadio no se mueva del barrio. "El club debería quedarse en Vallecas, porque es el Rayo Vallecano. Si el presidente decide llevárselo a otro lado, es decisión de club. Lleva 100 años aquí y si quiere estar otros 100, puede estarlos", zanjó.