El Celta traza su plan con dos fichajes y dos salidas en el mercado de invierno

-
Marco Garcés busca dos cedidos si salen del Celta Aidoo y Cervi
-
Borja Iglesias, el goleador más decisivo de LALIGA: supera a Kylian Mbappé, Harry Kane y Erling Haaland
El Celta de Vigo no termina de arrancar en este inicio de temporada con cinco empates y tres derrotas que han dejado a los de Claudio Giráldez rozando los puestos de descenso en LALIGA EA Sports. La plantilla celeste comienza a mostrar carencias y, por ello, Marco Garcés, sin dudas con el proyecto, ya trabaja de cara a un mercado invernal con dos fichajes y dos salidas a tratar.
Tal y como informa Óscar Méndez, el director deportivo del equipo vigués intentará dos refuerzos siempre que sea capaz de dar salida a los futbolistas transferibles de la plantilla. A Joseph Aidoo y Franco Cervi ya se les intentó dar salida en el pasado verano y, de cara a enero, se volverá a analizar la situación de ambos futbolistas.
La carrera de Joseph Aidoo se ha visto frenada desde la grave lesión en el tendón de Aquiles que sufrió el central en el inicio de la temporada 23/24. Desde entonces, apenas ha vuelto a jugar tres partidos con el Celta de Vigo y tampoco fue capaz de reivindicarse en un Real Valladolid a la deriva durante su cesión en el pasado año.

Por ello, el club intentará la salida del ghanés, que costó ocho millones de euros en 2019, antes de que finalice su contrato el próximo 30 de junio, con una negociación por su rescisión como última opción. Misma situación que vive Franco Cervi, al que también le queda menos de un año de contrato en Balaídos cumpliendo con lo firmado en 2021, cuando los celestes pagaron cinco kilos al Benfica por su pase.
El argentino ha pasado de ser un refuerzo desde el banquillo en sus dos primeros años a tener un rol residual en estas tres últimas temporadas. En esta temporada, Claudio Giráldez ni siquiera le ha dado minutos en ningún partido pero el jugador estaría empeñado en seguir hasta junio en Vigo.
Los dos fichajes que intentaría el Celta en el mercado de invierno
La salida de uno de estos dos futbolistas en enero abriría la puerta a un refuerzo en alguna de las posiciones en las que el Celta anda más corto de efectivos. Marco Garcés buscaría las cesiones de un futbolista que pueda jugar en el centro del campo con un perfil ofensivo y un jugador de banda con gol, algo que ha echado de menos el equipo en este arranque más allá del olfato de Borja Iglesias.
Los vigueses han arrancado con cinco empates y dos derrotas su participación en LALIGA EA Sports, lo que les ha dejado igualados con cinco puntos con la zona del descenso. En Europa League, el equipo gallego comenzó con una derrota por 2-1 en Stuttgart en la jornada 1 y este jueves buscarán resarcirse con el duelo en Balaídos frente al PAOK.

Hay que echar al entrenador nada más
Giraldez déjate de bloques altos, medios y bajos, pares y todas tus tonterías que el fútbol ya está inventado desde antes de que tú nacieras
paciencia. Hacen falta los refuerzos que pedia Giraldez, sobre todo para sustituir a Fer Lopez; el Bryan Zaragoza, por ahroa nadita; y en la banda izquierda tenemos un coladero, faltando Ristic y Carreira. Yo subiria a Joel Lopez y a Hugo Gonzalez; el primero para la banda izquierda y el segundo para extremo derecho. Como parche nos valdria hasta los fichajes. Pero sobre todo falta manejo n la salida
Hay que espabilar y dejarse de tonterías... Y meter el pie.... Y aprender a defender....