La discusión de Carlos Alcaraz y el juez de silla por señalizarle un 'warning': "No has jugado al tenis en tu vida"

-
Carlos Alcaraz llegaba tras imponerse a sus rivales con contundencia
-
Carlos Alcaraz se impone a Casper Ruud en una remontada contundente (3-6, 6-3, 6-2)
Carlos Alcaraz consiguió llegar a una nueva final en Tokio donde se enfrenta a Taylor Fritz. En el cuarto juego del primer set, en un momento de descanso el tenista ha reprendido al juez de silla, Fergus Murphy. El arbitro le ha señalizado una amonestación cuando el murciano disponía de un 40-30 para colocar el marcador con empate a dos. Cuando se ha ido a la silla con un 3-2 por debajo, ha comenzado la conversación con el colegiado.
"¿Tú ves normal que yo acabe un punto largo en la red y luego apenas tenga tiempo para ir a por las pelotas, sin tiempo para descansar? ¿Lo ves normal o no? Ok, no has jugado al tenis en tu vida", resaltaba notablemente enfadado. Una situación que ha vivido el tenista de El Palmar una vez que la ATP haya endurecido la norma de 25 segundos para sacar. Para ello, se vale de una máquina automática que dispara el reloj en lugar de hacerlo el propio juez de silla. Por otro lado, los tenistas ya no cuentan con los recogepelotas para que les acerquen las toallas.
Carlos Alcaraz ha esperado a ir a la silla para reprender al juez
Un detalle que se modificó tras la pandemia por el COVID-19. Ahora disponen de dos cestas a los lados de la pista donde colocarlas e ir a por ellas cuando lo precisen. Un recorrido que lleva a perder tiempo de saque especialmente tras un intercambio de golpes intenso como ha tenido lugar.Cabe señalar que, a pesar del momento incómodo que ha vivido junto al juez de silla, el tenista ha entrado en la pista completamente concentrado y se ha llegado el primer set, dádole la vuelta a aquel 3-2 en contra. El murciano se ha impuesto con un 6-4.
Un partido al que ha llegado el tenista murciano tras imponerse a los diferentes rivales que ha tenido en el camino, llegando incluso a tener un susto en uno de los encuentros al torcerse el tobillo. Se medía al argentino Sebastián Báez en un choque que no empezó bien para el número 1 de la ATP. El partido, entonces, iba empate a dos y se veía obligado a retirarse de la pista. Fue entonces cuando las asistencais médicas entraron a tratar su lesión, vendando su tobillo y permitiendo que el de El Palmar siguiera jugando hasta llevarse el partido.

Fue el primer partido que tuvo que hacer frente en este torneo y acabó imponiéndose por dos sets a 6-4 y 6-2. Posteriormente, fue sumerando a Brandon Nakashima y a Zizou Bergs en dos sets. Ya en las semifinales se vio obligado a jugar tres juegos para superar a Casper Ruud por 3-6, 6-3 y 6-4. Ahora se está viendo las caras ante un Taylor Fritz queha necesitado de asistencia médica al comenzar el segundo set.
🇪🇸 "Tu trouves normal que je termine un point au filet et que je n’aie même pas le temps d’aller chercher les balles pour servir ? On voit que tu n’as jamais joué au tennis de ta vie"
Alcaraz en colère contre l'arbitre et le chrono entre les servicespic.twitter.com/5RizdBd4Y0
— TennisTemple (@tennistemple) September 30, 2025