Luka Sucic desaparece del mapa en la Real Sociedad

-
Entre polémicas y supuestos enfados, el croata se ha perdido de los planes de Sergio Francisco... y de Zlatko Dalic
-
Luka Sucic, castigado con Croacia por ir a la boda de su hermana
Luka Sucic llegó como uno de los jugadores más prometedores del panorama europeo a la Real Sociedad. El centrocampista, internacional con Croacia, cuajó una temporada pasada con 40 apariciones, siendo una pieza fundamental para Imanol Alguacil y firmando tres goles que, de haber estado un pelín más fino en los disparos de media distancia, habrían sido muchos más. Sea como fuere, este curso de la mano de Sergio Francisco ha iniciado de manera muy diferente. No en vano, a estas alturas de competición apenas suma 90 minutos repartidos en tres encuentros, y tan solo ha gozado de una titularidad. Y todo ello pese a que dos de los nuevos fichajes, Carlos Soler y Yangel Herrera, ni siquiera están siendo de la partida (de hecho, el venezolano aún no ha podido debutar por lesión).
¿Qué ha pasado entonces para que Luka Sucic pierda tanta presencia en la Real Sociedad? La responsabilidad principal, obviamente, es de Sergio Francisco. El irundarra se ha entregado a Jon Gorrotxategi como ancla, y a su lado ha apostado por Brais Méndez y Pablo Marín en este arranque de curso. Los resultados, de momento, no le dan la razón. No obstante, con el paso de las semanas está dando más bola a Carlos Soler, uno de los recién llegados. Incluso Beñat Turrientes, quien este curso está siendo el cuarto en discordia, acumula más del doble de minutos de juego (240) que el croata.
Ahora mismo, Luka Sucic es el quinto centrocampista de la Real Sociedad en minutos disputados. Solo tiene por detrás a Mikel Goti (56 minutos) y a Arsen Zakharyan (48). Para más inri, el regreso de Yangel Herrera ya se vislumbra en el horizonte, por lo que la situación del croata solo apunta a ir a peor.
Del "equipo intermedio" de Luka Sucic al enfado con el míster

Lo cierto es que Luka Sucic ha tenido varias polémicas en este año. En primer lugar, unas declaraciones en las que afirmaba que veía a la Real Sociedad como "un equipo intermedio" antes de dar el salto a un grande de Europa escocieron en el graderío de Anoeta. Este no dudó en declararle alguna sonora pitada el curso pasado, lo que propició que el centrocampista croata tuviera que pedir perdón. Para más inri, esas palabras coincidieron con la deriva deportiva del equipo, que no supo encauzar el rumbo y se quedó fuera de Europa después de cinco clasificaciones consecutivas. Tampoco ayudó su ausencia de la convocatoria de Croacia por asistir a la boda de su hermana, generando una nueva polémica con Zlatko Dalic, seleccionador nacional.
Sobre esta circunstancia, Sergio Francisco señalaba hace unos días en sala de prensa que no solo él, sino que también había jugadores como Jon Karrikaburu que no estaban gozando de tantas oportunidades en este inicio liguero. Asimismo, descartó un hipotético enfado por parte del croata: "Ponemos el nombre de Luka Sucic, no sé si porque nos interesa. Seguramente no era el más contento al final del partido, pero que haga buenas semanas y que esté preparado para cuando le podamos utilizar", aseguraba.
Sea como fuere, lo cierto es que en este arranque no es, ni de cerca, una de las opciones preferidas de Sergio Francisco. Habrá que esperar para conocer si Luka Sucic es capaz de cambiar su propia dinámica en la Real Sociedad.