Sergio Francisco inicia la preparación del Real Sociedad - Rayo Vallecano con hasta diez ausencias

-
La derrota ante el Barcelona dejó varios problemas musculares
-
Uno por uno de la Real Sociedad ante el Barcelona: una nota sorprendente y varios suspensos
La Real Sociedad cayó derrotada ante el FC Barcelona pero dejó una buena imagen. Y eso que no fue un encuentro sencillo para los donostiarras, ya que los problemas comenzaron desde el calentamiento con los problemas físicos de Jon Aramburu que brindaron una oportunidad de oro a Álvaro Odriozola.
Finalizado el encuentro, Sergio Francisco confirmó en sala de prensa dos lesionados. El defensor venezolano sufrió una pequeña extensión en su rodilla que le impidió salir de inicio en Montjuic.
Una dolencia que, aunque no parece grave, se suma a la de Jon Martín, de regreso del Mundial sub 20 a razón de una lesión de tobillo. Sin tiempo para lamentos, la Real ha iniciado este lunes la preparación del choque liguero ante el Rayo Vallecano y Sergio Francisco llegó a contar hasta diez ausencias.

La Real Sociedad mira al Rayo con hasta diez ausencias
En la enfermería txuri urdin militan Orri Oskarsson, Yangel Herrera, Aritz Elustondo, Iñaki Rupérez y el citado Jon Martín. No obstante, como apunta El Diario Vasco, la derrota ante el cuadro azulgrana ha alterado los primeros compases de la preparación del duelo ante el Rayo.
Hasta cinco futbolistas más no se han ejercitado con el grupo en las tradicionales sesiones de recuperación. Álex Remiro, que amagó con el cambio en Montjuic, el citado Jon Aramburu, Sergio Gómez, Take Kubo y Pablo Marín.
Un total de diez ausencias, aunque se confía en la presencia de los últimos cinco, así como en la recuperación de alguno de los lesionados para el partido ante el conjunto madrileño.
El tobillo de Take Kubo
En la rueda de prensa previa al choque en tierras catalanas, Sergio Francisco restó importancia a las dolencias de tobillo del extremo, pero lo cierto es que sigue algo renqueante: "Tiene el tobillo bien, quiero dejarlo bien claro, lo normal después de competir es ponerse hielo. Es más, si vemos el vestuario después de los partidos, el 80% de los jugadores se pone hielo. No os preocupéis por ese tobillo, está preparado para mañana".