Pellegrini busca nuevos 'refuerzos' en Bulgaria

-
Ante el Ludogorets varios jugadores tendrán la oportunidad de dar un paso al frente
-
Altimira, Riquelme, Junior, Valles o Bakambu saldrán de inicio
El Real Betis viaja a Bulgaria con ilusiones renovadas, después de encadenar su segundo triunfo consecutivo en LALIGA, igualados a puntos con el Atlético de Madrid y acariciando la zona Champions. Un buen estado de forma que intentarán refrendar ahora en la Europa League, donde se antoja necesario un triunfo después del empate inicial frente al Nottingham Forest. Para ello, y sin olvidar la visita al Espanyol a la vuelta de la esquina, Manuel Pellegrini volverá a confeccionar un once cargado de rotaciones, en lo que será un híbrido entre avales seguros y teóricos 'suplentes' que buscarán reivindicarse a ojos de su entrenador. Una oportunidad perfecta para sumar 'refuerzos' que sumarse a la causa.
Una de las novedades se producirá bajo palos, con Álvaro Valles como presumible titular ante el Ludogorets. El canterano aún no sabe lo que es ganar con el Real Betis y viene de encajar cinco goles en tres partidos. Sabiendo que Manuel Pellegrini continuará con su alternancia en la portería -aunque Pau López parezca tener más regularidad- la de este jueves será una oportunidad perfecta para hacer una buena actuación, dejar su portería a cero y demostrar que puede ser una alternativa de garantías.
Habrá muchas rotaciones en el Betis
Más importancia si cabe tendrá esta cita para Junior Firpo. A pesar de haberlo jugado casi todo, el lateral izquierdo ha dejado muchas dudas en este inicio de campaña con errores de bulto que su equipo ha pagado muy caro. Es su posición la más vulnerable de este Real Betis y después de quedarse sin minutos ante el Nottingham esta será una buena oportunidad para reivindicarse. Debe hacerlo si no quiere quedarse con ese rol de suplente.
También saldrá de inicio Ángel Ortiz, aunque el canterano ha demostrado capacidad más que de sobra para alternar y dosificar los esfuerzos de Héctor Bellerín cuando el entrenador lo estime oportuno.
Ante el Ludogorets también tendrán una buena oportunidad otras alternativas como Rodrigo Riquelme o Sergi Altimira, titularísimos hasta el cierre de mercado pero con un rol más secundario tras el regreso de Ez Abde o la llegada de Sofyan Amrabat. Manuel Pellegrini necesitará de todos sus efectivos para competir en las tres competiciones, de ahí que pueda ser este un buen escenario para dar un paso al frente.
Como referencia ofensiva estará Cédric Bakambu, que espera cerrar de la mejor manera posible un mes casi redondo para él. Y es que sumado el tiempo que jugó con RD Congo en el parón de septiembre a los 122' que ha disputado con el Real Betis en este inicio de temporada, el delantero salía a un gol cada 55 minutos. Un registro a la altura de muy pocos delanteros en Europa. Un bagaje que contrasta con el poco protagonismo que ha tenido por el momento a las órdenes de Manuel Pellegrini, quien le ha dado siete titularidades seguidas al Cucho Hernández. El máximo goleador de la historia del Betis en Europa vuelve a escena.
